La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Un celador encuentra 30 bolas de hachís en el cabecero de una cama del Hospital Insular

Cama del Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Treinta bolas, cada una de ellas conteniendo alrededor de diez gramos de hachís, fueron encontradas la mañana de este martes en la planta sexta del Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria por un celador que procedía a sustituir el cabecero de una cama por otro en mejor estado. Al mover el cabecero, que estaba algo deteriorado, cayeron al suelo varias bolas de hachís que obligaron a paralizar la operación. El celador dio la voz de alarma a la supervisora de planta y ésta avisó a la Policía.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en el hospital y comprobaron que en el interior del cabecero todavía podía haber más droga porque al moverlo escucharon sonidos característicos. En total han sido incautados 300 gramos de hachís distribuidos en 30 bolas de unos diez gramos cada una.

Fuentes de la investigación han reconocido que se desconoce quién o quiénes pudieron esconder la droga en el cabecero de una cama de uno de los centros hospitalarios más frecuentados de la ciudad, ni el tiempo que el alijo podía haber estado en ese escondrijo. Precisamente en la planta sexta, donde se produjo el hallazgo, se encuentran las dos habitaciones (la 665 y la 666) destinadas a ingresos de pacientes que se hayan bajo custodia policial, bien por ser internos de algunas de las dos prisiones de la isla de Gran Canaria o bien por estar a disposición judicial o en situación de detenidos.

La Policía ha puesto el asunto a disposición judicial, incluido el cabecero, que ha pasado al depósito de pruebas de convicción de los juzgados de Las Palmas de Gran Canaria a la espera de verificar si las pesquisas policiales pueden dar con el propietario de los 300 gramos de hachís. Es más que probable que nadie reclame el alijo y que la causa quede finalmente archivada sin autor.

Etiquetas
stats