eldiario.es

Menú

Un colectivo defensor de animales intenta que se prohíban las corridas en Andalucía

CÓRDOBA

La Comisión Investigadora del Maltrato Animal (CIMA) de Córdoba está promoviendo una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con el fin de que el Parlamento de Andalucía prohíba las corridas de todos en la comunidad andaluza.

- PUBLICIDAD -

CÓRDOBA, 25 (EUROPA PRESS)

Plaza de Toros

Plaza de Toros

La Comisión Investigadora del Maltrato Animal (CIMA) de Córdoba está promoviendo una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con el fin de que el Parlamento de Andalucía prohíba las corridas de todos en la comunidad andaluza.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de este colectivo, Emilia Moreno, informó de que el próximo día 1 de septiembre el Parlamento decidirá su admisibilidad o no, ante lo que ella se mostró optimista porque aunque reconoció que "es una tierra muy arraigada a los toros, hay mucha gente que siente repulsa por estos actos" y cree que pueden conseguirlo.

Emilia Moreno explicó que la Ley de Protección de Animales prohíbe espectáculos que implican su sufrimiento o muerte, pero sin embargo "deja al margen las corridas de toros, a pesar de que hay maltrato y supone dolor y sufrimiento para el toro sólo por diversión".

Aseguró que al animal "se le produce un daño físico, es un ensañamiento hacia el toro y es un desprecio a los animales, que además transmite valores negativos a la sociedad, basado en el disfrute con la violencia y el maltrato".

Subrayó que "la cultura tiene como finalidad enriquecer las facultades intelectuales del hombre", mientras que con este tipo de espectáculos "somos la vergüenza para muchos países civilizados porque tratamos de institucionalizar como cultura el maltrato de un animal".

Reconoció que "los toros mueven dinero y crea muchos puestos de trabajo, pero también hay muchas actividades que no son lícitas, mueven dinero y no tienen porqué hacerse". En este sentido, lamentó que las actividades relacionadas con los toros reciban cada año por parte de las administraciones públicas unos 560 millones de euros.

A modo de ejemplo, recordó que la Junta de Andalucía en 2006 concedió a Cádiz seis millones de euros para una nueva plaza de toros y la Comunidad de Madrid concedió más de un millón de euros para la rehabilitación de la plaza de toros de Las Ventas.

Emilia Moreno quiso dejar claro que en la iniciativa que llevan a cabo "no hay ningún fin político", sino que consideran que "los animales son seres vivos que sienten, padecen y tienen el derecho a vivir".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha