Un congreso regional para evaluar las políticas sobre residuos en las islas

Canarias Ahora / Canarias Ahora

“Sostenibilidad y empleo: gestión de residuos” será probablemente el eje de contenido de un congreso regional que tendrá lugar en los últimos días del mes de noviembre, y en el que participarán la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN), el Cabildo Insular de Tenerife, la Asociación de Gestores de Residuos de Canarias (AGERCAN), y la Fundación Canarias Recicla.

Éste fue uno de los principales acuerdos de la reunión de la Mesa de Residuos celebrada este jueves y que persigue aunar y coordinar los esfuerzos de instituciones y entidades empresariales vinculadas al sector de los residuos, en aras a favorecer la cultura de la prevención de infracciones ambientales y promover prácticas de reciclaje.

La organización del congreso, evento que probablemente se extienda por espacio de dos días de duración, se encomendará a la empresa pública Gesplan y a la Federación de Empresarios del Metal (FEMETE). El congreso persigue entre otros objetivos potenciar la sensibilización ambiental y la prevención en materia de residuos, y fomentar el sector de los residuos como yacimiento de empleo y motor económico presente y futuro.

El director ejecutivo de la APMUN, Emiliano Coello, ha valorado positivamente la celebración de este próximo evento, ya que la prevención y la colaboración institucional, consiguiendo la máxima implicación de administraciones y entidades sociales, es uno de los retos fundamentales de la legislatura.

Otros objetivos son facilitar información sobre el cuidado y la preservación del medio ambiente, fomentando el reciclaje, e impulsar al desarrollo del sector de gestión de residuos, el cual se consolida como generador de riqueza y oportunidad de empleo. En este sentido, Coello recordó que se han venido celebrando jornadas sobre residuos en las distintas islas del Archipiélago, bajo el título: “La gestión de los residuos: de problema a oportunidad”.

Etiquetas
stats