La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

19 denuncias en Canarias por incumplir la Ley del Tabaco

Facua-Consumidores en Acción ha recibido ya un total de 19 denuncias a través de su web por incumplimientos de la Ley del tabaco por parte de establecimientos y organismos públicos en Canarias (once en la provincia de Las Palmas y ocho en la de Santa Cruz de Tenerife), tan sólo dos días del inicio de su campaña.

El portavoz de la organización, Rubén Sánchez, ha indicado que este martes por la tarde la cifra ascendía a 1.014 denuncias a nivel nacional. De éstas, 879 denuncias ya han sido clasificadas por Facua por provincias para su posterior remisión a las autoridades sanitarias autonómicas.

Andalucía (246), Madrid (149) y Cataluña (128) son las comunidades donde se han denunciado más establecimientos u organismos. Les siguen Comunidad Valenciana (65), País Vasco (44), Galicia (35), Castilla y León (33), Aragón (32), Castilla-La Mancha (29), Murcia (21), Islas Canarias (19), Extremadura (18), Asturias (15), Cantabria (15), Islas Baleares (15), Navarra (7) y La Rioja (3).

Facua confía en que “esta movilización de los ciudadanos para defender su derecho a la salud propicie más controles por parte de las autoridades sanitarias autonómicas y un mayor nivel de cumplimiento de la norma”.

Asimismo, recuerda que una encuesta realizada por Facua en 2010 puso de manifiesto que el 84% de los usuarios creía que las autoridades no venían controlando el cumplimiento de la anterior Ley del tabaco para evitar que se fumase en zonas no autorizadas.

Etiquetas
stats