eldiario.es

Menú

Un buque a la deriva, a punto de chocar contra la escollera de la Avenida Marítima

MIENTRAS REALIZABA LABORES DE FONDEO, TUVO UNA AVERÍA EN LAS MÁQUINAS

Cerca de las 19.00 horas la situación ya se encontraba controlada por parte del personal del Puerto de La Luz y Las Palmas.

- PUBLICIDAD -

El buque Hamburg Team estuvo este lunes por la tarde a punto de provocar un accidente grave en el Puerto de La Luz y de Las Palmas. En el momento en el que realizaba las labores de fondeo bajo la coordinación y supervisión de uno de los prácticos del Puerto, sufrió una avería en las máquinas que lo dejó a la deriva y de cara a la escollera de la Avenida Marítima.

El 'Hamburg Team', este lunes, muy cerca de la Avenida Marítima. (ACN / V3S / Q.C.)

El 'Hamburg Team', este lunes, muy cerca de la Avenida Marítima. (ACN / V3S / Q.C.)

Dos remolcadores del Puerto se dirigieron hacia la zona y lograron conducirlo hacia la parte exterior del recinto portuario. Cercaa de las 19.00 horas la situación estaba "controlada", el buque había recuperado las máquinas y se encontraba "sujeto" en el fondeadero sur del Puerto, según confirmaron fuentes de la Autoridad Portuaria.

Las citadas fuentes explicaron que este incidente "no es habitual" y que el personal del Puerto, a pesar del mal tiempo reinante en el mar, consiguió controlar una situación que podía haber provocado un incidente grave.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha