eldiario.es

Menú

Tres detenidos por secuestrar a un inmigrante después de traerlo en patera

LOS ORGANIZADORES DE LA TRAVESÍA QUERÍAN PEDIR UN RESCATE A SU FAMILIA

- PUBLICIDAD -

Tres hombres han sido detenidos en Gran Canaria tras organizar un viaje en patera y detener, a su llegada a la isla, a uno de los seis inmigrantes que trasladaron desde la costa africana para pedir un rescate a su familia, informó este miércoles la Jefatura Superior de Policía de canarias.

Los detenidos han sido identificados como Zaid H, de 31 años, Ismail B., de 24, y Mohamed A.Z., de 31, todos de nacionalidad marroquí y acusados de detención ilegal y violación de los derechos de los ciudadanos extranjeros, por lo que los dos primeros han ingresado en prisión.

Una vez en Gran Canaria, los organizadores de la travesía llevaron a sus seis compatriotas a una obra en construcción, donde secuestraron a uno de ellos.

Las investigaciones dieron como fruto la detención de Zaid H en su domicilio, en Playa del Inglés, junto a Mohamed A.Z., quien además fue acusado de un delito contra la salud pública por portar 50 gramos de cocaína.

Las pesquisas permitieron localizar un cuarto de aperos semiconstruido en una finca de plataneras abandonada del municipio de Gáldar, en el norte de la isla.

La víctima pudo ser localizada y liberada, lo que dio lugar a la detención del tercer implicado, así como de los otros cinco inmigrantes, identificados como Mbarek B., de 35 años, Abdella A., de 29, Abdellah S., de 24 años, Ali S., de 33, Driss CH., de 23 años, y Daoud Ait A., de 18.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial, dos de ellos con antecedentes por infringir la Ley de Extranjería, ante el Juzgado de Instrucción Número Uno de San Bartolomé de Tirajana, cuyo titular ordenó el ingreso en prisión de Zaid H. e Ismail B.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha