La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La hermana de uno de los tripulantes vascos niega que el acto de Bermeo suponga una utilización política

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

Argi Galbarriatu, hermana de Iker, uno de los tripulantes secuestrado en el 'Alakrana', negó hoy que los actos que se celebrarán mañana en Bermeo (Vizcaya) y en otros municipios para pedir que se acaben cuanto antes las negociaciones para que los marineros vuelvan a casa, suponga una utilización política.

En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, afirmó que el Ayuntamiento de Bermeo les consultó “antes de organizar nada, estábamos de acuerdo y, si no tenía nuestro visto bueno, no iba a hacer nada”. “Le dimos nuestro apoyo”, añadió.

De esta forma, rechazó que haya “una utilización política” del “dolor de las familias”, tal como afirmó la consejera de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Gobierno vasco, Pilar Unzalu. “No consideramos que haya ninguna utilización política, no se anunciado a ningún partido político y allí sólo vamos a recibir el apoyo de nuestros pueblos y de nuestra gente”, añadió.

LEHENDAKARI

Sobre el encuentro que mantendrán las familias de los tripulantes vascos secuestrados con el lehendakari, Patxi López, para esta tarde, Argi Galbarriatu, a quien reclamarán respuestas sobre “cómo va la negociación y sobre cuestiones que tenemos todos en la cabeza”.

Además, recordó que la última vez que habló con su hermano, él se preocupó de “cómo estábamos todos por aquí”. “Me dijo que la cosa estaba bien y que nos veríamos dentro de poco”, concluyó.

Etiquetas
stats