eldiario.es

Menú

Una joven de 28 años fallece en Ceuta a causa de la gripe A

LLEVABA CASI UN MES INGRESADA EN LA UCI

- PUBLICIDAD -

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha registrado la primera muerte desde el inicio del brote del virus de la gripe A/H1N1, puesto que la joven de 28 años que ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Civil del INGESA hace alrededor de un mes, falleció este sábado "como consecuencia de un fallo multiorgánico".

Fuentes próximas a las autoridades sanitarias de la Ciudad informaron este domingo a Europa Press de que la mujer ingresó en el Hospital Civil el pasado 16 de agosto y tres días después se confirmó que había contraído la nueva gripe. El estado de la paciente fue grave desde el primer momento, aunque en los últimos días había sufrido una leve mejoría. El empeoramiento de su salud se produjo debido las patologías previas que la ceutí presentaba.

La Consejería de Sanidad ya informaba a mediados de agosto de que la joven estaba incluida en los denominados grupos de riesgo al sufrir un patología previa. Se trataba de una enfermedad crónica que "se complicó cuando contrajo la nueva gripe, de igual modo que está sucediendo con el resto de casos diagnosticados en España". Los restos de la joven fallecida descansan en el Tanatorio de Ceuta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha