eldiario.es

Menú

40 jóvenes belgas la lían dentro de un avión en Lanzarote

UNA VEINTENA DE AGENTES TUVO QUE INTERVENIR

Se encontraban bajo los efectos de alcohol - Fueron desalojados de la aeronave de Ryanair.

- PUBLICIDAD -

Alrededor de 40 jóvenes de origen belga han sido expulsados este sábado de un avión de la compañía de bajo coste Ryanair cuando se encontraba a pocos minutos de su despegue en el Aeropuerto de Guacimeta, en la isla de Lanzarote, tras protagonizar un importante altercado.

Fuentes de la Dirección Insular de la Administración General del Estado han explicado que la tripulación alertó a las fuerzas de seguridad al percatarse de una gran parte de esta expedición, compuesta por muchachos de entre 20 y 25 años, se encontraba bajo los efectos de alcohol.

Una vez dado el aviso, una veintena de agentes de la Guardia Civil accedió al interior de la aeronave y desalojó al citado grupo, que supuestamente no se encontraba en condiciones de afrontar el vuelo de conexión con la capital belga, Bruselas.

Tras este incidente, los 40 jóvenes permanecen en el aeropuerto de Guacimeta intentando buscar un modo de regresar a casa, debido a que Ryanair les ha comunicado la prohibición expresa de volver a volar con la compañía nunca más.

Testigos presenciales han comunicado una versión alternativa, en virtud de la cual el episodio con los jóvenes pudo iniciarse cuando, a uno de ellos, le comunicaron que existía un problema con una de sus maletas. Tras una discusión, y por solidaridad, el resto de sus amigos desembarcó del avión y prefirió quedarse con él en la isla.

Aeropuertos y Navegación Aérea Española (Aena) ha confirmado que recibió una notificación por incidentes en el interior de un avión, pero ha remitido para cualquier información a la Guardia Civil por tratarse de un problema ajeno a sus instalaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha