eldiario.es

Menú

Una mexicana se corona Miss Universo 2010

POR PRIMERA VEZ EN 19 AÑOS

Felipe Calderón felició a la modelo por Twitter.

- PUBLICIDAD -

Por fin sabemos quién es la mujer más guapa del universo: se trata de Jimena Navarrete, una joven mexicana de 22 años que este lunes fue elegida en Las Vegas como la nueva Miss Universo, lo que extiende el dominio de América Latina en el concurso a tres años consecutivos.

Jimena Navarrete como Miss Mundo.

Jimena Navarrete como Miss Mundo.

En segundo lugar quedó la jamaicana Yendi Phillipps, mientras que Miss Australia, Jesinta Campbell, se hizo con el tercer puesto. La representante de Ucrania, Anna Poslavska, quedó en cuarto lugar, y Miss Filipinas, Venus Raj, se ubicó en el quinto.

Jimena Navarrete se convierte así en la mujer más bella del universo a sus apenas 22 años. Con su 1,74 metros de estatura y su desparpajo a la hora de contestar a las preguntas, esta estudiante de Nutrición se ganó a la audiencia y a los jueces del certamen.

Preguntada sobre el impacto del uso de Internet en la juventud, la joven salió airosa contestando brevemente y con mucho aplomo: "Es una herramienta necesaria e indispensable, pero definitivamente es algo que se debe cuidar. A los jóvenes hay que inculcarles valores familiares para que hagan un buen uso de Internet".

Tras su coronación como la mujer más bella del universo, Navarrete se convierte en la primera mexicana que obtiene el título en 19 años. Su antecesora fue Lupita Jones en 1991.

De hecho, el presidente de México, Felipe Calderón, ha querido felicitar personalmente a la modelo mexicana por su victoria en el popular concurso de belleza con las siguiente palabras: "Muchas felicidades a Jimena Navarrete por su merecido triunfo", escribió el mandatario mexicano en su cuenta personal de Twitter minutos después de conocer que su compatriota había sido nombrada como la mujer más bella del mundo. "Servirá a México, a nuestra imagen como país, mucho", agregó.

Venezuela, que ostentó el título en los años 2008 y 2009, quedó fuera en el primer corte eliminatorio, cuando de las 83 concursantes quedaron 15.

Las demás concursantes

Desde el comienzo, el concurso se trató de una reñida competencia entre México, Jamaica y Filipinas, cuyas representantes tuvieron buenas calificaciones en las secciones del evento en traje de baño y traje de noche.

Pero Miss Filipinas perdió el tren durante la sección de preguntas, mientras Miss Jamaica, una fanática confesa de la adrenalina a la que le gusta saltar de riscos y nadar con tiburones, pudo haber tenido una posición demasiado estricta para los organizadores. La joven declaró su oposición a la pena de muerte, diciendo que sólo Dios tiene el derecho a quitar la vida.

Miss México, ayudada por un intérprete, no tuvo problemas respondiendo una pregunta fácil sobre los riesgos que plantea Internet para los niños.

Miss Australia, que con 19 años fue la más joven entre las cinco finalistas, también fue directa durante el segmento de preguntas, diciendo que los gobiernos no tienen derecho a regular las prendas que las mujeres deben usar por su religión.Miss Ucrania por su parte, tomo una fuerte posición al apoyar el uso en los aeropuertos de escáneres de cuerpo completo que pueden ver a través de las ropas.

El concurso, en su 59 edición, contó como animadores al músico de rock Bret Michaels y a la periodista de televisión Natalie Morales en el Mandalay Bay Resort and Casino.

Aunque el evento continúa siendo popular en el extranjero, su atractivo ha mermado hace tiempo en Estados Unidos. La audiencia cayó el año pasado a un mínimo histórico de 6 millones de televidentes.

Este representó un retroceso del 55 por ciento desde 1997, primer año que estuvo bajo control del promotor inmobiliario Donald Trump y de la cadena NBC, una unidad de General Electric Co.

Su audiencia alcanzó un pico de 37,8 millones de televidentes en 1980

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha