eldiario.es

Menú

13 nuevas denuncias por la Ley del tabaco en Canarias

MADRIDFACUA YA HA TRASLADADO 941 INCUMPLIMIENTOS DE LA NORMA

En ningún caso van dirigidas a particulares.

- PUBLICIDAD -

FACUA-Consumidores en Acción ha trasladado este martes 119 nuevas denuncias planteadas en su web (FACUA.org/leydeltabaco) por los usuarios por incumplimientos de la Ley del tabaco a las autoridades sanitarias de Murcia (45), Cantabria (25), Aragón (24), Canarias (13), y Navarra (12).

Con estas, la asociación ya ha dado traslado de 941 incumplimientos de la norma a las autoridades sanitarias de las 17 comunidades y las dos ciudades autónomas, desde el pasado mes de enero por vulneraciones en empresas y organismos públicos.

"Las denuncias", aclara Facua, "plantean la falta de mecanismos de información y control para que se cumpla la Ley del tabaco en empresas y organismos públicos, pero en ningún caso van dirigidas a particulares".

No obstante, espera que la gran mayoría de empresas y organismos denunciados asuman el cumplimiento de la normativa para proteger los intereses sanitarios de sus usuarios y empleados, de manera que cuando las comunidades autónomas realicen las inspecciones las irregularidades hayan dejado de producirse y no tengan que aplicarse sanciones.

En concreto, en Murcia, la asociación ha formulado 31 nuevas denuncias ante la Consejería de Sanidad y Consumo, que se suman a las 14 del pasado 12 de enero. Suman ya un total de 45, que se refieren a 36 establecimientos de hostelería, dos centros sanitarios, dos dependencias de administraciones públicas, dos centros de trabajo, dos comercios y un centro educativo.

En Aragón, ha trasladado al departamento de Salud y Consumo 24 nuevas denuncias, que se suman a las 27 formuladas el pasado 14 de enero. Se tratan de avisos en 34 establecimientos de hostelería, siete comercios, tres centros de trabajo, dos centros sanitarios, dos estaciones de transporte de viajeros, dos centros educativos y una sede de administración pública.

Por su parte, en Cantabria, ha dado a conocer las denuncias de los usuarios contra 15 empresas y organismos públicos, que se suman a las diez presentadas el 12 de enero.

En Canarias, ha planteado a la Consejería de Sanidad 13 denuncias que se suman a las 15 ya presentadas, haciendo un total de 28 incumplimientos en las islas.

Finalmente en Navarra, FACUA ha dado traslado de doce nuevas denuncias, que se suman a las seis anteriores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha