La pasarela de La Cícer será transitable a finales de este mes de mayo

Visita institucional a la pasarela de La Cícer

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La pasarela de Las Canteras que se construye a la altura de La Cícer será transitable a finales de mayo, mientras que la obra completa, que permitirá ver la playa a ambos lados del nuevo paseo, se terminará a finales de este año, y no en 2018, como inicialmente estaba previsto.

Así lo ha anunciado este jueves, en una visita a la obra, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo (PSOE), quien ha destacado la celeridad con la que se desarrollan estos trabajos, que comenzaron el pasado mes de septiembre, lo que permitirá adelantar a noviembre de este año su culminación, que en un principio se estimó que tendría lugar en el primer trimestre de 2018.

Con un presupuesto de unos 3,2 millones de euros, de los que dos los aporta el Cabildo, según ha precisado el vicepresidente y consejero insular de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres (PSOE), este tramo de paseo elevado, de 110 metros de longitud, tendrá como base dos edificios, uno en cada extremo, que albergarán las sedes de la Concejalía de Ciudad de Mar, el puesto de Cruz Roja y el balneario, así como la biblioteca Josefina de la Torre.

Se trata, según ha dicho Hidalgo, de una obra emblemática, ubicada entre las calles Pizarro y California, cuya ejecución evolucionará en septiembre y octubre, cuando está programada la demolición del actual trazado, que se erige sobre un edificio de aparcamientos.

La obra también prevé la puesta en marcha de unas escaleras mecánicas que facilitarán el acceso al nuevo paseo desde la calle Bolivia, además de dos rampas adaptadas.

Además, entre esta calle, que se ampliará, y la playa está prevista la construcción de unas gradas.

El alcalde ha recordado que esta actuación posibilitará ampliar la playa de Las Canteras en 3.000 metros cuadrados a la altura de La Cícer, lo que modificará sustancialmente la fisonomía del arenal capitalino en esa zona, muy frecuentada por los amantes del surf.

Etiquetas
stats