400 personas buscan a Yeremi, el menor desaparecido en Vecindario

Unas 400 personas buscan en Gran Canaria al niño de siete años desaparecido este sábado en la localidad de Vecindario cuando jugaba en la calle, sin que haya ningún rastro de él cuando han pasado más de veinticuatro horas de su desaparición, informó un portavoz de Protección Civil.

Miembros de la Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y del Grupo de Emergencia del Gobierno de Canarias rastrean desde este sábado los alrededores del lugar donde el pequeño Yeremi José Vargas desapareció hacia el mediodía.

La última vez que el niño fue visto jugaba con dos primos de su edad, a pocos metros de su padre y varios tíos, en un solar cercano a su casa, en el número 11-13 de la calle Honduras, de la zona conocida como Los Llanos, en la localidad de Vecindario, en el municipio grancanario de Santa Lucía, explicó la tía del niño, Milagros Suárez.

La abuela del menor avisó a los familiares para comer y todos entraron en la casa, excepto el pequeño, por lo que salieron a buscarlo nuevamente a la calle, pero ya no estaba, relató su tía.

Durante toda la jornada de este domingo, agentes de la Guardia Civil y de la policía local, así como casi 250 miembros de Protección Civil, familiares, amigos y vecinos han rastreado los alrededores ayudados por perros adiestrados y un helicóptero del Grupo Especial de Emergencias del Gobierno de Canarias para tratar de localizar al pequeño, explicó el responsable de Protección Civil en Santa Lucía, Juan Jerónimo García.

Tras buscar durante toda la noche de este sábado en las inmediaciones de la casa del niño, el rastreo se amplió este domingo hacia la costa y a los invernaderos cercanos, sin éxito alguno.

El área de búsqueda es amplia e incluye Vecindario, el polígono industrial de Arinaga y toda la orilla baja y costa de Santa Lucía, desde la playa de El Cabrón hasta Pozo Izquierdo, así como el barranco de Tirajana.

También se han revisado todos los estanques y pozos de la zona, por si el niño pudiera estar en el interior de alguno de ellos, pero hasta el momento no hay rastro alguno del menor, señaló García.

La búsqueda continuó por tierra y aire mientras hubo luz y se mantuvo sobre el terreno cuando anocheció, incluso durante toda la noche si fuera necesario, afirmó el responsable de Protección Civil de Santa Lucía.

Suspendido el Carnaval de Santa Lucía

El Entierro de la Sardina del Carnaval de Santa Lucía, que estaba previsto para este domingo, fue suspendido, ya que todos los miembros de los servicios de emergencia del municipio buscan al menor.

El niño tiene cabello rubio, ojos castaños y utiliza gafas con una montura de color verde, y en el momento de su desaparición vestía un jersey marrón con letras naranjas, un pantalón color crema y zapatos deportivos.

Los familiares del niño han comenzado a repartir octavillas con su foto para distribuirla por toda la isla por si alguien puede ofrecer alguna pista sobre él .

El alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, ha suspendido los actos del Carnaval para dedicar todos los recursos de seguridad y emergencias municipales al dispositivo de búsqueda del pequeño.

Según el alcalde, “la única prioridad que tenemos es encontrar al menor, y no podemos distraer recursos en otras misiones que no sea esta, por lo que ya se han cursado las órdenes para suspender el Entierro de la Sardina y para seguir buscando a Yeremi”.

El alcalde, que ha expresado su solidaridad con la familia del pequeño, también muestra su “agradecimiento a toda la población de Santa Lucía, ”que se ha volcado con la familia, con el Ayuntamiento y con las fuerzas de seguridad, en la búsqueda y en la distribución de la foto del niño por toda la isla“.

Silverio Matos hizo un llamamiento “a continuar esta labor de búsqueda” y anunció para este lunes, a las 10.00 horas, una rueda de prensa junto al Delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, en las Oficinas Municipales de Vecindario, para explicar las medidas adoptadas hasta el momento.

Etiquetas
stats