La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La playa de El Confital seguirá cerrada al baño hasta el miércoles

Bahía del Confital

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El concejal de Movilidad y Ciudad de Mar de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, ha afirmado este lunes que la playa de El Confital seguirá cerrada al baño hasta el miércoles debido a un vertido de aguas fecales cuyo origen se desconoce de momento.

Ramírez señaló en declaraciones a Cadena Ser que Salud Pública del Gobierno de Canarias realizó un análisis del agua el pasado viernes y que los resultados de la prueba desaconsejan el baño.

Los niveles obtenidos por la Administración regional, precisa, difieren de los registrados por Emalsa y los servicios municipales. Motivo por el que los organismo han tomado este lunes una nueva muestra, esta vez en el mismo punto de la playa.

Los resultados darán a conocer lo ocurrido en El Confital, donde no se descarta que el vertido se haya producido desde tierra o haya venido desde el mar. Al respecto, Ramírez indicó que se han verificado los aliviaderos de la zona en busca de fugas, sin que de momento se hayan encontrado anomalías.

El Ayuntamiento anuncia que, independientemente del resultado de esta última analítica, monitorizará toda la zona que abarca desde La Puntilla a El Confital y realizará un muestreo cada 100 metros.

Etiquetas
stats