eldiario.es

Menú

6.457 plazas en escuelas infantiles

FINANCIADAS CON FONDOS PÚBLICOS

Dirigidas a la atención de menores de 0 a 3 años.

- PUBLICIDAD -

Canarias cuenta con 6.457 plazas en escuelas infantiles financiadas por el Gobierno regional, según datos de 2009, año en el que la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, destinó un total de 6,2 millones de euros a este fin.

Se trata de plazas en Escuelas Infantiles públicas o de concertación en centros privados, dirigidas a la atención de menores de 0 a 3 años. Del total de 6.457 plazas, 4.419 están en escuelas públicas gestionadas por ayuntamientos, 1.009 son gestionadas por entidades sin ánimo de lucro y otras 1.029 son propias de la Dirección General de Protección del Menor y la Familia.

Desde la Consejería de Bienestar Social se puntualiza que las escuelas infantiles se conciben como un recurso para hacer efectivo el apoyo a la familia, especialmente aquellas que cuentan con menores recursos económicos, así como facilitar la conciliación entre la vida familiar y laboral.

De esta forma, entre los objetivos específicos del programa de Escuelas Infantiles y Apoyo a la Familia, se contempla apoyar socialmente a las familias pertenecientes a grupos de riesgo con menores de 0 a 3 años; prevenir y proteger a los menores de 0 a 3 años de situaciones de marginación y lograr la educación y socialización de los menores impulsando la extensión de la educación infantil de menores de 0 a 3 años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha