La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los sindicatos protestan por el incumplimiento del horario infantil

Portavoces sindicales de USO, CGT y Alternativa Sindical en Televisión Española en Canarias presentarán el lunes una queja al Defensor del Pueblo por entender que la cadena incumple la legalidad al emitir contenidos no aptos para menores en horario que en el Archipiélago es infantil.

“Con la eliminación de toda la programación regional en TVE Canarias, y debido a la diferencia horaria existente en las Islas Canarias, los menores isleños han quedado desprotegidos frente a los programas y contenidos inadecuados”, argumentan dichas organizaciones sindicales.

Explican que “el horario de protección del menor fijado por la Directiva de la Televisión sin Fronteras es de 6 de la mañana a 10 de la noche, pero la aplicación que hace TVE es con horario peninsular, no adaptándose al horario canario, una hora menos”.

“Por tanto, en Canarias TVE está haciendo esta aplicación del horario de protección infantil de cinco de la mañana a nueve de la noche, lo que implica que los niños canarios están expuestos todos los días durante 1 hora a contenidos para mayores, 365 horas al año”, concluyen los indicalistas.

Con estos argumentos, los representantes de USO, CGT y Alternativa Sindical pretenden denunciar el lunes próximo “el daño que RTVE está ocasionando a los menores canarios por la emisión en horario infantil canario de contenidos no aptos y que pueden lesionar seriamente el desarrollo físico, mental o moral de los menores de edad, además de conculcar sus derechos constitucionales”.

“Esto lo marcan los artículos 17, 18 y 19 de la Ley 25/1994, que agrega al ordenamiento jurídico español la llamada Directiva Europea de la Televisión sin Frontera”, concluyen.

Etiquetas
stats