eldiario.es

Menú

El examen teórico de conducir comienza a realizarse por ordenador

Con este nuevo sistema de examen el soporte informático sustituye al papel

Los alumnos realizarán su examen a través de un ordenador mediante una pantalla táctil

- PUBLICIDAD -

La Jefatura Provincial de Tráfico de Las Palmas comenzará a realizar por ordenador el examen teórico para la obtención del permiso de conducir a partir del próximo 18 de noviembre.

Según informa la Dirección General de Tráfico, la formación vial es uno de los pilares fundamentales en la reducción de la siniestralidad y uno sus objetivos estratégicos es elevar la calidad en las pruebas para obtener los permisos de conducción.

Con este nuevo sistema de examen el soporte informático sustituye al papel. Los alumnos realizarán su examen a través de un ordenador mediante una pantalla táctil. El examen seguirá siendo tipo test e incluirá el mismo número de preguntas que hasta ahora elegidas éstas de una base de datos de 15.000 preguntas posibles.

Por su parte, los exámenes son individualizados para cada aspirante a obtener un permiso de conducción e incluyen preguntas sobre seguridad vial, normas y señales, conducción eficiente y comportamientos bajo la influencia del alcohol y/o drogas.

Los resultados de las pruebas se podrán conocer tras la realización del examen a través de la página web de la Dirección General de Tráfico.

Finalmente, con motivo de la puesta en marcha de este nuevo sistema de examen, el martes, 18 de noviembre, a las 12.00 horas se va a realizar una demostración de una prueba teórica a la que asistirán la subdirectora adjunta de Conocimiento Vial de la Dirección General de Tráfico, Marta Carrera, y la jefa provincial de Tráfico de Las Palmas, Eva Canitrot Vázquez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha