eldiario.es

Menú

Los vecinos desalojados no podrán volver en varios días

SE DERRUMBÓ EL SUELO EN EL BAJO DE UN EDIFICIO

El inmueble, en el número 47 de la calle Teobaldo Power de Las Palmas de Gran Canaria, se construyó hace unos 40 años.

- PUBLICIDAD -

Los vecinos afectados por el

derrumbe del suelo en el piso bajo de un edificio

ubicado en el número 47 de la calle Teobaldo Power de Las Palmas de Gran Canaria deberán permanecer fuera de sus casas al menos durante los próximos días hasta que se refuerce la estructura del inmueble y siempre que la seguridad de las personas esté garantizada.

El alcalde capitalino, Juan José Cardona, manifestó que tras el hundimiento del suelo de la vivienda y el desalojo del edificio, sólo hubo que realojar a dos personas, puesto que el resto de vecinos tenían lugares alternativos a sus viviendas para quedarse y pasar la noche.

"Todo parece indicar que en los próximos días, esos vecinos tendrán que seguir residiendo o viviendo en esos lugares alternativos hasta que se refuerce técnicamente la estructura del edificio", comentó en unas declaraciones a los medios de comunicación.

En este sentido, declaró que "el primer edificio donde se produjo el derrumbe del suelo de la cocina habrá que mantenerlo desalojado hasta realizar las labores para reforzar, e incluso rehacer, el forjado que se derrumbó, toda vez que existe riesgo de que ocurra lo mismo al forjado del vecino edificio".

Cardona agregó que también se está comprobando qué efectos puede tener el siniestro en los edificios colindantes. "Parece -continuó- que las primeras noticias apuntan a que la situación puede normalizarse en esos edificios y que no habría riesgo para los vecinos que allí residen".

Sobre las causas de este suceso, explicó que todavía se está investigando sobre los motivos del derrumbe en el edificio -que se construyó hace 40 años aproximadamente-.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha