eldiario.es

Menú

Concentración de repulsa por el asesinato de una mujer en Arona

La Red Feminista de Gran Canaria convoca la movilización, que tendrá lugar a las siete de la tarde en la calle Mayor de Triana.

''Las afectadas por violencia de género merecen y necesitan el compromiso de toda la sociedad para poder salir a la calle", dicen.

- PUBLICIDAD -

La Red Feminista de Gran Canaria ha convocado una concentración para manifestar "repulsa e indignación por el terrible asesinato" de la mujer presuntamente muerta a manos de su pareja en el municipio tinerfeño de Arona. El acto tendrá lugar este viernes por la tarde en la capital de la isla, según ha anunciado.

Animar "a toda la ciudadanía" a expresar su rechazo a esta nueva víctima de la violencia de género, cuyas afectadas ""merecen y necesitan el compromiso de toda la sociedad para poder salir de ella" es el objetivo de la movilización, que tendrá lugar a las siete de la tarde en la calle Mayor de Triana a la altura de la calle Buenos Aires, se informa en un comunicado de dicha red.

En él esa plataforma, integrada por distintos colectivos de mujeres, condena el presunto asesinato de esa primera víctima de la violencia machista de este año en Canarias, de 38 años y supuestamente apuñalada por su pareja, de 31 años, que se encuentra ingresado en estado grave en el Hospital de la Candelaria tras arrojarse, al parecer, por la azotea tras la agresión.

La Red Feminista de Gran Canaria subraya que "la violencia de género es un problema social, de todas y todos, y que por ello requiere la implicación de toda la sociedad para atajarla, al tiempo que afirma que "es responsabilidad de los poderes públicos poner los medios económicos, materiales, humanos, etcétera, para garantizar el derecho a una vida sin violencia de estas mujeres".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha