Anulado el despido del exdirector del Puerto de La Luz por defectos formales

Sede de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Juzgado de lo Social número 10 de Las Palmas de Gran Canaria ha anulado la sanción de suspensión empleo y sueldo que la Autoridad Portuaria de Las Palmas impuso a su exdirector, José Daniel López, por presuntas irregularidades cometidas en la segunda fase del dique de La Esfinge.

Según apunta el periódico La Provincia, la sentencia entiende que el órgano portuario no debió sancionarlo porque los hechos ocurrieron cuando ocupaba un cargo de confianza, como es el de director, y eso no afecta a su contrato como trabajador del ente portuario.

En el fallo el juez obliga al Puerto a readmitir a López en su puesto de trabajo de director financiero, aunque la sentencia puede ser recurrida por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Además, continúan pendientes de resolución las sanciones de otros dos funcionarios, entre ellos Miguel Ángel Larraz, que fue jefe del departamento de Obras y cumple un año de inhabilitación de empleo y sueldo, tras haber sido sancionado por la Autoridad Portuaria.

López fue suspendido seis años de empleo y sueldo después de que el Puerto considerara que fue el culpable de las irregularidades detectadas en al segunda fase de La Esfinge y el contradique del Reina Sofía.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, aclara que “el juez no entra a valorar el fondo”, mientras que fuentes consultadas por este periódico señalan que están analizando el fallo para adoptar las decisiones oportunas.

Etiquetas
stats