La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Canarias presenta en la Península el proyecto de mediación intrajudicial

Presentación en el Colegio de Abogados de Madrid.
Las Palmas de Gran Canaria —

El proyecto piloto de mediación intrajudicial en sede contencioso administrativa, que se desarrolla desde hace algo más de un año en Canarias, ha sido presentado en el Colegio de Abogados de Madrid.

Se trata de una iniciativa sin precedentes en nuestro país, en la que participan activamente el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el Gobierno de Canarias y el Colegio de Abogados de Las Palmas y que ha permitido a Canarias ser pionera en este tema . Así, el modelo será reproducido en los próximos meses en diversas Comunidades Autónomas como Castilla y León y La Rioja.

El acto de presentación, al que asistió numeroso público, contó con la participación del Magistrado del Tribunal Supremo y vocal del CGPJ, Rafael Fernández Valverde, el Presidente de la Sala de lo contencioso del TSJC, César García Otero, el ex Defensor del Pueblo de Madrid, Álvaro Gil Robles, la letrada del CGPJ, Ana María Carrascosa, el letrado del Defensor del Pueblo de Madrid, Gerardo Carballo, y al abogado en Aguilar y Astorga, y coordinador del proyecto en Canarias, Yeray Alvarado- García.

Etiquetas
stats