La Justicia valida la ‘expulsión’ de González Arroyo del Cabildo de Fuerteventura

Domingo Gónzalez Arroyo, en el interior del Ayuntamiento de La Oliva

Manuel Riveiro

Puerto del Rosario —

El Juzgado de lo contencioso administrativo número 5 de Las Palmas ha rechazado el recurso de Domingo González Arroyo contra el pleno del pasado 7 de marzo del Cabildo de Fuerteventura en el que se declaró su “incompatibilidad” para el cargo de consejero de la Corporación insular.

El cese de González Arroyo como consejero del Cabildo majorero se produjo tras la sentencia el Juzgado de lo Penal número 2 de Puerto del Rosario, de junio del año pasado, que le condenó por un delito continuado de prevaricación al a pena de nueve años de inhabilitación.

En su fallo, la sentencia inhabilitó al fundador del PPMajo “para el cargo de alcalde, teniente de alcalde, concejal o cualquier otro de naturaleza electiva y ámbito local que implique una participación en el gobierno municipal durante nueve años”.

La citada condena de inhabilitación provocó su salida de la alcaldía de La Oliva en diciembre del año pasado, con orden de desalojo ejecutada por la Policía Local incluida, y en el mes de marzo, su incompatibilidad para seguir siendo consejero del Cabildo, tras la consulta a la Junta electoral central.

En una sentencia dictada el pasado 26 de octubre, el Juzgado de lo contencioso rechaza el recurso interpuesto por González Arroyo, que alegó que se habían vulnerado sus derechos fundamentales por el pleno del Cabildo de Fuerteventura.

Puedes continuar leyendo en Diario de Fuerteventura

Etiquetas
stats