Un padre acusado de abusar de dos de sus hijas se enfrenta a 18 años de prisión

Efe

Las Palmas deGran Canarias —

La Audiencia de Las Palmas juzgará el próximo martes a un hombre que se enfrenta a una condena de 18 años de cárcel acusado de haber abusado sexualmente de forma continuada de una de sus hijas cuando tenía 9 años y en una ocasión de otra, a los 8 años, según el Ministerio Público.

El procesado cuenta con antecedentes penales por robo, tráfico de drogas, maltrato familiar y quebrantamiento de condena, si bien no son computables a afectos de reincidencia, señala el fiscal en su escrito provisional, que ha sido hecho público hoy por el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

El acusado, que desde 2005 está separado de su mujer, abusó supuestamente de forma continuada de una de sus hijas mientras estuvo casado, cuando ésta tenía 9 años, y de la otra lo hizo durante la Semana Santa de 2008, cuando viajó de Fuerteventura, donde vivía desde 2006, a Gran Canaria, donde residía la familia.

Según el escrito del fiscal, desde 1999 y hasta que fijó su residencia en Fuerteventura, aprovechaba las ocasiones en que se quedaba a solas en el domicilio familiar para someter a su hija de 9 años a prácticas sexuales en un número indeterminado de ocasiones, pero, en todo caso, más de tres.

De la otra hija, de 8 años, abusó en la Semana Santa de 2008, cuando se alojó en su antiguo domicilio familiar, en el que pernoctó varios días.

El procesado convenció a la menor para que la primera noche durmieran juntos en el colchón existente en el dormitorio parental, señala el fiscal en su escrito, en el que indica que no se volvió a repetir el episodio porque la hija ya no durmió en el domicilio familiar las siguientes noches.

El Ministerio Público solicita que el acusado indemnice con 14.000 y 5.000 euros a sus dos hijas y pide que no se pueda comunicar ni acercarse a ellas durante el tiempo de condena.

Etiquetas
stats