eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Setién quiere cerrar un año "extraordinario" con "buenas sensaciones" frente a la SD Huesca

El técnico ha pedido a sus jugadores que afronten el coche de la Copa del Rey "con la máxima seriedad" porque considera que el partido es "importantísimo" ya que seguir en la competición dará más minutos a los futbolistas menos habituales

- PUBLICIDAD -
Quique Setién y Eder Sarabia al descanso del encuentro entre la UD Las Palmas y el Athletic Club de Bilbao. (Alejandro Ramos).

Quique Setién y Eder Sarabia al descanso del encuentro entre la UD Las Palmas y el Athletic Club de Bilbao. (Alejandro Ramos).

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha pedido a sus jugadores que afronten el partido ante la SD Huesca, en la Copa del Rey, "con la máxima seriedad", tras el 2-2 del choque de ida disputado en El Alcoraz ante un rival de Segunda, pero al que considera "un equipazo".

El técnico cántabro ha reconocido en conferencia de prensa que les ha dicho a los jugadores que se trata de un encuentro "importantísimo" porque seguir en la competición les permitirá tener minutos a los futbolistas menos habituales en LaLiga Santander.

Además, quiere que la Unión Deportiva termine el año 2016 "con las mismas buenas sensaciones" que dejó el pasado sábado, pese a perder en el estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid.

A falta del entrenamiento en la tarde de este lunes en el estadio de Gran Canaria, Setién asegura que tiene "algunas dudas", pero sí ha revelado, por ejemplo, que jugará Dani Castellano como lateral izquierdo, así como otros jugadores que tuvieron menos minutos en el feudo rojiblanco.

El defensa Aythami Artiles está mucho mejor y podría tener minutos, así como el centrocampista Javi Castellano, aunque en este último caso ha dejado entrever que no será titular.

Setién también ha elogiado a Ángel Montoro, un jugador "de club, ejemplar y fiable" por el rendimiento que está ofreciendo, pese a tener un protagonismo "secundario", a la sombra de Roque Mesa.

Por otra parte, ha descartado totalmente a Kevin-Prince Boateng porque, aunque ha mejorado de su golpe en el peroné, el internacional ghanés sigue sin entrenarse con el grupo.

Quique Setién considera que la eliminatoria está "abierta" tras el 2-2 de la ida de los dieciseisavos de final, y espera que sus jugadores estén "a la altura" y no les pase lo mismo que en la segunda parte del choque en El Alcoraz, donde el Huesca fue, a su juicio, "netamente superior" e incluso pudo "marcar algún gol más".

Además, cree que el cuadro oscense llegará "muy motivado", avalado por una racha "extraordinaria de resultados y juego", aunque no tenga la "enjundia" de otros equipos con "más nombre" en Segunda.

Por último, Setién ha calificado de "extraordinario" el año 2016 que terminará para la UD Las Palmas, porque más allá de los resultado, han "ilusionado a toda la isla" por la forma de jugar, y espera que en 2017 continúen por ese "camino positivo" para seguir creciendo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha