eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Tenerife va a por la tercera ante un rival que aún no conoce la victoria en casa

Los blanquiazules tienen la oportunidad de igualar el mejor comienzo de su historia si gana en el José Zorrilla, algo que solo ha logrado en la temporada 1976/77

- PUBLICIDAD -
Los jugadores del CD Tenerife celebran uno de los tantos conseguidos frente al Barcelona B.

Los jugadores del CD Tenerife celebran uno de los tantos conseguidos frente al Barcelona B. LaLiga.

El Real Valladolid quiere sumar su primera victoria en casa ante un rival, el Tenerife, que ha sido el único equipo de La Liga 1/2/3 capaz de ganar los dos primeros partidos y es firme candidato al ascenso a Primera División.

Será un importante reto para los pupilos de Luis César Sampedro, que no podrá contar ni con Calero, que apura el último tramo de su recuperación definitiva, ni con el extremo griego Gianniotas, quien tampoco podrá jugar al estar concentrado con su selección.

Los vallisoletanos aspiran a seguir creciendo y a asentar los puntos fuertes que les llevaron a sumar los tres primeros puntos ante el Sevilla Atlético, y a dar una gran imagen en la segunda parte del encuentro ante el F.C Barcelona B, en el que no pudieron culminar la remontada y acabó en derrota.

El objetivo es dificultar al máximo el juego de un Tenerife que, según Luis César Sampedro, es un rival "difícil", ya que "es un equipo que tiene ventaja sobre los demás al mantener a su entrenador y su idea de fútbol, por lo que ha podido dedicar la pretemporada a apuntalarlo y mejorarlo".

El Real Valladolid está pendiente de que la Liga de Fútbol Profesional confirme el fichaje de última hora de Alfredo Ortuño, ya que la cesión por parte de la UD Las Palmas podría haberse realizado fuera de plazo y, por tanto, aun está en el aire su llegada, que permitiría reforzar la delantera blanquivioleta.

El colegiado cántabro López Toca, que debuta esta temporada en Segunda división, será el encargado de arbitrar este partido ante el conjunto insular, para el que Luis César Sampedro ha anunciado "algunos cambios" respecto al once titular que ganó en Sevilla.

El Tenerife tiene la oportunidad de igualar el mejor comienzo de su historia en el fútbol profesional si consigue el triunfo ante el Real Valladolid en el José Zorrila.

El equipo que entrena José Luis Martí ha logrado sendos triunfos en las dos primeras jornadas del campeonato, ante el Real Zaragoza (1-0) y el FC Barcelona B (0-3), que han posibilitado que el equipo insular se situase como líder en solitario.

Solamente en una ocasión, en toda su historia, el CD Tenerife ha logrado tres victorias en sus tres primeras jornadas en el fútbol profesional, que fue en la temporada 1976/1977.

José Luis Martí deberá realizar, al menos, dos cambios en su once inicial, ya que Jorge Sáenz se encuentra concentrado con la selección sub21 y Juan Villar se encuentra lesionado.

El sustituto de Jorge Sáenz en el centro de la zaga serán Lucas Aveldaño o Alberto Jiménez, mientras que en el ataque se postula como titular el italiano Samuele Longo, que se estrenó con gol el pasado lunes antes el filial del Barcelona.

En la lista de convocados han entrado también dos de los últimos fichajes, Paco Montañés y Filip Malbasic, mientras que Víctor Casadesús continúan recuperándose de su lesión.

Ficha Técnica

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Guitián, Deivid, Nacho; Luismi, Borja; Óscar Plano, Cotán, Hervías; y Mata.

Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Aveldaño, Camille; Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana, Tyronne, Juan Carlos; y Samuele Longo.

Estadio: José Zorrilla.

Horario: 20,30 horas.

Árbitro: José Antonio López Toca (Comité Cántabro).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha