eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

La grancanaria Carla Suárez llora su eliminación en Madrid

La exigencia de un duelo que se alargó hasta la hora y 57 minutos tumbó por 4-6, 6-2 y 6-3 a una tenista que abandonó la pista envuelta en lágrimas, llevada al límite por la enfermedad y el tratamiento  

- PUBLICIDAD -
 La tenista española Carla Suárez tras perder ante la australiana Samantha Stosur, por 4-6, 6-2 y 63, en el partido correspondiente a la tercera ronda del abierto de tenis Mutua Madrid Open en la Caja Mágica. EFE/JuanJo Martin.

La tenista española Carla Suárez tras perder ante la australiana Samantha Stosur, por 4-6, 6-2 y 63, en el partido correspondiente a la tercera ronda del abierto de tenis Mutua Madrid Open en la Caja Mágica. EFE/JuanJo Martin.

Tres juegos y una inoportuna gripe distanciaron a la grancanaria Carla Suárez Navarro, octava cabeza de serie, de los cuartos de final del torneo de tenis de Madrid, una ronda que sí pisará la australiana Samantha Stosur tras su triunfo, por 4-6, 6-2 y 6-3, ante una rival físicamente disminuida.

La exigencia de un duelo que se alargó hasta la hora y 57 minutos tumbó a la jugadora grancanaria, llevada al límite por la enfermedad y el tratamiento.

"Otras no hubieran entrado a jugar este partido", le reconoció su entrenador, Xavier Budó.

Por la actitud exhibida, el técnico catalán colgó a su pupila la etiqueta de "vencedora" en el choque que abrió el turno nocturno en el estadio Manolo Santana. La española acudió a esa pista congestionada. La abandonó envuelta en lágrimas.

No en vano, durante tras mangas se dejó guiar por el empeño en volver a disponer de una oportunidad para competir por un puesto en las semifinales del evento.

Aunque no pudo sumar hasta el cuarto juego, en el que aseguró su servicio, el hecho de inaugurar su casillero ante la campeona del Abierto de los Estados Unidos de 2011 relanzó a partes iguales su tenis y su confianza y le invitó a olvidar momentáneamente la gripe que desde hace dos noches colapsa su rendimiento.

Con tantos golpes ganadores como errores no forzados, la jugadora de Brisbane contribuyó igualmente a la recuperación de la española que, con cuatro juegos consecutivos, pasó a comandar la primera manga. Así, el marcador pasó de iluminar un 0-3 a lucir un 4-3 que multiplicó los vítores desde la grada del estadio Manolo Santana.

En el primer turno nocturno en el complejo deportivo de la Caja Mágica, Suárez Navarro luchó contra la rival que estipuló el cuadro individual femenino pero también contra el dolor distribuido entre su cabeza y su barriga.

Pese a esta incidencia que le acompaña desde su anterior compromiso ante la alemana Sabine Lisicki, la pupila de Xavier Budó encendió "el piloto automático" y pasó a jugar "tácticamente perfecto". "Así ganamos, Carla", le animó su preparador.

"Cuanto más marques los tiempos, más ansiedad le creas porque te tiene mucho respeto. Te tiene un respeto atroz porque eres muy buena en tierra, Carla", continuó el catalán durante el encuentro entre técnico y jugadora tras el cierre del primer set.

La undécima mejor raqueta del circuito de la WTA, octava preclasificada en Madrid, no oculta jamás la incidencia que las palabras de Budó han tenido a lo largo de su carrera. De la mano, en un tándem al que igualmente se une Marc Casabó, derribaron el muro del Top-10. Un estatus que, los tres, confían en volver a merecer.

Apenas 180 puntos le separan esta semana de los 3.340 que acumula la décima jugadora del ránking, la suiza Belinda Bencic.

Por descontar esta desventaja luchó en Madrid incluso después de ceder, por 6-2, el segundo parcial. Entonces Carla Suárez Navarro se exigió dar todo lo que le quedaba. "Con la actitud que tienes, el partido lo has ganado ya", le dijo Budó.

La victoria no la plasmó, sin embargo, el marcador por lo que fue Stosur la que caminó hacia los cuartos de final de un torneo que mantiene únicamente a una cabeza de serie, la rumana Simona Halep.

Su rival por un puesto en semifinales saldrá del encuentro entre la estadounidense Madison Keys y la rumana Patricia Maria Tig.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha