NC y AD Gomera congregan a unas cien personas en el acto del barrio del Molinito en San Sebastián

La Gomera Ahora

Un centenar de vecinos, entre también simpatizantes, afiliados y candidatos, se dieron cita en la tarde de ayer, 14 de mayo, en el municipio de San Sebastián, en la plaza del barrio de El Molinito, para asistir a otro acto de la campaña electoral de Nueva Canarias y AD Gomera, en el que el candidato al Ayuntamiento, Antonio Luis Arteaga, fue acompañado por la también candidata al Cabildo de La Gomera Solveida Clemente .

Antes de comenzar sus respectivas intervenciones, ambos decidieron bajar del escenario para estar aún más cerca de los vecinos. “ Normalmente los políticos evitan las preguntas porque les da miedo responder a algunas cosas, nosotros no. Queremos que este sea un encuentro participativo, el estar aquí arriba supone como si estuviéramos en un lugar superior y eso no nos gusta. No hay nadie superior a nadie y en la política menos, al contrario, estamos aquí para servir al pueblo y no para que el pueblo nos sirva a nosotros, como hacen otros ”, explicó Arteaga.

En el transcurso del encuentro, el candidato desgranó los detalles de su programa, haciendo especial hincapié en las propuestas relacionadas con la zona y con lo que más les afecta, como la tan demandada mejora de los accesos o la carestía de las tasas municipales. “ Un acceso de subida y bajada seria lo ideal para evitar los problemas actuales. Creo que sería posible, igualmente, la mejora de la salida hacia el barranco ya que descongestionaría el tráfico y daría un servicio importante además al área sanitaria. Tenemos la basura más cara, no sé si de todo el país pero del archipiélago seguro; el IBI ni les cuento, pagamos como si viviéramos en La Moraleja. Revisaremos todas las tasas, en lo posible a la baja, porque consideramos que se cobra mucho más de lo que corresponde”.

Por su parte, la candidata al Cabildo de La Gomera, Solveida Clemente incidió en que La Gomera necesita un cambio y NC-ADG lo puede hacer posible. “ Tenemos los medios y los recursos para conseguir un empleo más estable para toda la Isla. Las personas que estamos en esta candidatura no nos presentamos para tener un puesto durante estos cuatro años, nada mas lejos de la realidad, yo soy funcionaria del Cabildo, Antonio Luis también, Pedro Medina esta jubilado y con pensión, nuestro número cuatro, Rafael Armas Lopez, es ingeniero y esta dedicado a la docencia; y así el resto de la plancha. No nos mueve el interés personal, al contrario, nos presentamos porque creemos que es momento de cambio, después de este largo gobierno socialista de casi 30 años ”.

Etiquetas
stats