Este sábado comienza el plazo para solicitar las ayudas al estudio

Casimiro Curbelo

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo informó que tras la publicación hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), mañana comienza el plazo de un mes para que los alumnos que tienen que salir de la Isla puedan solicitar las ayudas al estudio tanto en lo que se refiere a la Universidad, Formación Profesional (FP) o Bachillerato.

El requisito que se impone es que las asignaturas que vayan a cursar no se impartan en La Gomera. Como en años anteriores el lugar para cumplimentar las solicitudes y presentar la documentación será el Registro del Cabildo y de los organismos oficiales autorizados, entre las ocho y las quince horas. Previamente, deben rellenar el formulario a través de la página web del Cabildo www.lagomera.es. Además, en el Departamento de Educación y Cultura, será posible consultar las bases y aclarar dudas.

Curbelo resalta que las ayudas al estudio siempre han sido una de las principales señas de la acción de gobierno del Cabildo durante los últimos años. Gracias a esta política ningún estudiante de la Isla se queda sin estudiar, al menos, por motivos económicos. La consejera insular de Cultura, Nieves González Cámpora indica que esta línea de ayudas ha permitido que miles de alumnos de la Isla hayan podido culminar sus estudios.

Cada año la institución insular concede alrededor de medio millar de ayudas cuyo importe puede llegar hasta los 1.500 euros por alumno. De acuerdo con las bases aprobadas recientemente se establecen dos modalidades diferentes. Por un lado, están las ayudas al estudio que van dirigidas a universitarios y a alumnos de Formación Profesional (FP), Bachillerato o similares que salen de la Isla para cursar asignaturas y estudios que no se impartan en La Gomera. En este último caso se diferencian las partidas destinadas a ayudas para cursar estudios que no se ofecen en Canarias, con un máximo de 1.500 euros; estudios universitarios y de Tercer Ciclo que se impartan en el Archipiélago, con 1.200 euros, y bolsa de estudios para alumnos de FP, Bachillerato y similares, de hasta 600 euros.

Por otro lado, están las becas al transporte, destinadas a sufragar el desplazamiento de estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional dentro de la Isla. En este caso los beneficiarios tendrán que demostrar la lejanía de su domicilio familiar respecto del centro donde se realizan los estudios. Para este capítulo se fija una dotación por becario de 300 euros.

Etiquetas
stats