ASG confía que la mejora del convenio de carreteras permita concluir el Anillo Insular de La Gomera

Casimiro Curbelo en la toma de posesión de Clavijo como Presidente del Gobierno (ALEJANDRO RAMOS)

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, expresa la voluntad de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) de que la posible mejora del convenio de carreteras en los Presupuestos del Estado, anunciada por el Ministerio de Fomento, permita concluir el Anillo Insular de La Gomera.

Curbelo especifica que está pendiente la Vía de Circunvalación en Vallehermoso, variante de Arure, carretera dorsal en Valle Gran Rey y tramo Paredes–Aeropuerto, en Alajeró.

Añade que confía en que parte de los 207 millones de euros a lo que aludió la ministra Ana Pastor durante su reciente encuentro con el presidente el Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, permitan avanzar en las actuaciones planificadas desde hace años y “muy necesarias” para La Gomera.

El líder de ASG alude también a la mejora de la financiación de las Islas que busca el Gobierno de Clavijo y que hoy centrará la cumbre de los gobiernos central y regional. “Confío en que los avances que se consigan repercutan en todas las Islas”, señala.

“Entre todos podemos conseguir que mejoren las conexiones, que son fundamentales en nuestro Archipiélago, donde no tenemos trenes, ni transportes de alta velocidad”, dice para después puntualizar que “las carreteras son la columna vertebral para comunicar los municipios canarios, más aún en islas no capitalinas, donde se reducen aún más las opciones”.

Hace hincapié en que el buen entendimiento y el diálogo entre las instituciones isleñas y entre Canarias y el Estado es la clave para alcanzar el éxito y responder a las demandas y necesidades ciudadanas.

Etiquetas
stats