eldiario.es

Menú

CC hace una apuesta firme por los colectivos sociales de Agulo

Tania Torres se compromete a crear una ficha financiera para los colectivos sociales

CC desarrollará cauces administrativos para que el Centro de Amistad sea de utilidad pública

- PUBLICIDAD -
Tania Torres

Tania Torres

La candidata de Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía de Agulo, Tania Torres, se compromete a crear una ficha financiera para dotar a los colectivos sociales de una mínima capacidad, así como a desarrollar los cauces administrativos necesarios para que el Centro de Amistad del municipio sea de utilidad pública para la cultura y el ocio.

CC apuesta por una mayor transparencia municipal, al entender que el Ayuntamiento tiene que adaptarse a los nuevos momentos y necesidades de los vecinos; defiende unos horarios flexibles y una apertura de las instalaciones municipales acordes con los colectivos sociales.

Cree en la necesidad de evaluar la efectividad de los recursos que presta Ayuntamiento, valorando y modificando aquellos que no se adapten a una prestación adecuada con criterios de eficacia y eficiencia.

La candidata de CC se compromete a facilitar nuevos cauces de participación ciudadana e implicar políticas activas con el Cabildo para que se generen o faciliten recursos económicos para fomentar la agricultura y ganadería, potenciando con ello la emprendeduría.

Otra de las apuestas de CC de Agulo es desarrollar actividades lúdicas y recreativas, facilitando a los jóvenes actividades que desarrollen su actitud personal frente comportamientos que le son dañinos.

Asimismo, adquiere un compromiso claro por la educación y su acceso en igualdad de oportunidades en especial de los jóvenes universitarios y trabajará por implementar ayudas al estudio mediante pequeños empleos (clases particulares, animación sociocultural...) en épocas estivales.

Tania Torres se compromete a buscar solución al problema de aparcamiento mediante la creación de más plazas de estacionamiento en los barrios del municipio.

Con este objetivo, posibilitará las modificaciones oportunas en el planeamiento municipal tendentes a facilitar el acceso a aparcamientos públicos de los vecinos, así como otro tipo de estacionamientos que faciliten que el visitante o turista puedan acceder al comercio local.

Considera imprescindible generar nuevas alternativas de hacer turismo, “haremos hincapié en el desarrollo de una política municipal amable con el turismo ecológico. Recuperaremos los senderos municipales (entre ellos el del Cepo) y la restauración de las eras”, manifiesta.

Se responsabiliza a dotar al municipio de instalaciones infantiles para permitir que los más pequeños puedan realizar juegos y otras actividades lúdicas y recreativas, así como a aprovechar aquellos espacios libres que pueden ser transformados en zonas recreativas o de reuniones.

La candidata nacionalista propone el fomento de la emprendeduría y el autoempleo para la reactivación de la economía local.

“Desde el Ayuntamientos realizaremos convenios de colaboración con el Cabildo y Gobierno de Canarias para desarrollar actuaciones tendentes a fomentar nuevos emprendedores en aquellas actividades potenciales para el municipio”, afirma Tania Torres.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha