El Cabildo rechaza la construcción de una pista de acceso al Anden Verde en Las Hayas

Efe

San Sebastián de La Gomera —

El pleno del Cabildo de La Gomera ha rechazado hoy una moción del portavoz del PP, Javier Trujillo, relativa a la construcción de una pista de acceso a “El Andén Verde”, en las Hayas, Valle Gran Rey.

La moción contó con el apoyo de los grupos de la oposición pero el rechazo del grupo Socialista, mayoritario en corporación insular y el presidente de la institución, Casimiro Curbelo, justificó el rechazo de su grupo al considerar que se trata de una iniciativa de competencia municipal.

Javier Trujillo recordó que en El Andén Verde viven aisladas personas mayores necesitadas de acceso rodado y algunos jóvenes que se plantean abandonar el lugar.

Precisó que se trataría de la ampliación de un camino existente que requeriría una inversión mínima en comparación con el servicio y calidad de vida que se les prestaría a los habitantes de la zona.

Curbelo aludió a que la ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local delimita las competencias de las administraciones y dejó claro que esta actuación no corresponde ejecutarla a la institución insular.

El presidente abogó por la cooperación entre las administraciones y por priorizar proyectos dado el nuevo marco económico y legal.

Javier Trujillo insistió en que la moción sólo buscaba “facilitar la vida a unas personas que lo pasan mal y fijar la población de estos lugares alejados con una inversión mínima”.

Tanto Trujillo como el consejero de CCN, Pedro Medina, coincidieron en recordar que actuaciones similares las ha llevado a cabo el Cabildo en muchas ocasiones por iniciativa del presidente.

“Todos sabemos donde ha asfaltado el Cabildo en zonas de competencia municipal e incluso en propiedades de vecinos”, dijo Medina.

El consejero de CC, José Manuel Pérez Maceda, pidió que se prioricen los intereses de los ciudadanos por encima de los de las administraciones y apostó por una colaboración institucional fluida.

Etiquetas
stats