Decretada la alerta por riesgo de incendio desde las 9.00 horas de hoy

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El Centro de Cooperación Operativa Insular de La Gomera (Cecopin) mantiene desde las 9 de la mañana de hoy domingo y de forma indefinida la alerta por riesgo de incendios forestales, tal y como decretó la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Al igual que ocurre con el resto de islas occidentales y Gran Canaria, la declaración ha sido emitida sobre la base de la información disponible y en aplicación del Plan Especial de Emergencias por Incendios Forestales (Infoca).

Desde el Cecopin se recuerda que existen una serie de prohibiciones dirigidas a la población como es la de hacer fuegos en el monte, incluidas las zonas recreativas, al igual que barcacoas en jardines o parcelas privadas. Se prohíbe igualmente, tirar fósforos o colillas, así como papeles, plásticos, vidrios o cualquier tipo de residuo o material combustible que pueda originar un incendio. En zonas forestales no deben utilizarse desbrozadoras, motosierras, grupos de soldadura o amoladora. Tampoco es recomendable acampar fuera de las áreas habilitadas para ello. El Cecopin mantiene operativo dos retenes y la vigilancia.

Etiquetas
stats