eldiario.es

Menú

La Casa Salazar acoge la muestra ‘Anna Frank, una historia vigente’

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, ha inaugurado este lunes la exposición.

- PUBLICIDAD -
Primitivo Jerónimo e Isabel Saavedra.

Primitivo Jerónimo e Isabel Saavedra.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, ha inaugurado la exposición Anna Frank, una historia vigente, que desde este lunes y hasta el próximo 11 de octubre se exhibe en la Casa Principal de Salazar en Santa Cruz de La Palma, indica la primera Corporación en un comunicado.

La Fundación Mapfre Guanarteme, en colaboración con el Cabildo de La Palma y la Fundación Anne Frank Stichting, organizan esta muestra, en cuya inauguración Jerónimo estuvo acompañado por la responsable de Cultura de Mapfre Guanaterme, Isabel Saavedra.

La exposición Ana Frank, una historia vigente, narra la vida de la niña Ana Frank desde 1929 hasta su muerte en el campo de concentración de Bergen-Belsen. Paralelamente relata los acontecimientos históricos que llevaron al Holocausto. La exposición consta de fotografías inéditas del álbum familiar de los Frank y se acompaña del documental La corta vida de Ana Frank.

“Resulta especialmente interesante el hecho de que esta muestra pretenda hacer reflexionar al público, precisamente en nuestros días, sobre los valores y conceptos que constituyen los derechos humanos, la importancia de la tolerancia y el respeto hacia los otros, así como el valor de la democracia”, ha señalado el consejero insular de Cultura.

Isabel Saavedra adelantó que Anna Frank, una historia vigente también se podrá contemplar en la Casa Massieu Monteverde de la Villa y Puerto de Tazacorte a partir del próximo 24 de octubre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha