eldiario.es

Menú

Garafía y Puntagorda celebran la prueba 'Shimano Copa Noroeste de La Palma' de 'mountain bike'

La prueba deportiva en la modalidad de descenso tendrá lugar el viernes 14 de abril y sábado  día 15.

- PUBLICIDAD -

Los ayuntamientos de Garafía y Puntagorda a través de sus concejalías de Deportes organizan conjuntamente con los clubs ciclistas Apedal y DBike la Palma la prueba deportiva Shimano Copa Noroeste La Palma de mountain bike (bicicleta de momenta) en la modalidad de descenso. Aglutina las pruebas Barranquito Abajo el viernes 14 de abril en el municipio de la Villa de Garafía y La Rosa DH el sábado, día 15, en la localidad de Puntagorda, señala el Ayuntamiento de este municipio en una nota de prensa. 

La Villa de Garafía acoge la primera prueba de la Shimano Copa Noroeste La Palma con el IV Barranquito Abajo con un recorrido de 2,8  kilómetros y cuya velocidad estimada es de 70 kilómetros por hora lo que la convierte en una de las más duras de Canarias. Transcurre por antiguos caminos reales de Santo Domingo hasta su llegada a la Plaza Baltazar Martín donde la recogida de dorsales está prevista a las 9:00 horas. Los entrenamientos se podrán desarrollar en horario de 10:30 a 12:30 horas. Habrá una primera manga a las 13:30 horas y una segunda manga a las 15:00. La entrega de trofeos de esta prueba será a las 17:00 horas en la Plaza Baltazar Martín. 

El municipio de Puntagorda disputará por primera vez La Rosa DH dentro de la prueba Shimano Copa Noroeste de La Palma. La salida se realizará desde la Balsa de La Rosa y el recorrido discurrirá entre pinos y barranqueras hasta llegar al Mercadillo del Agricultor donde se encuentra la meta. Los entrenamientos están previstos desde las 11.00 hasta las 13:00 horas. La primera manga será a las 14:00 horas y la segunda a las 16:00. La entrega de trofeos y clausura será a las 18:00 horas en el mercadillo del agricultor de Puntagorda. 

José Miguel Castro García, concejal de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de Garafía, afirma que “el Barranquito Abajo se caracteriza por ser una carrera espectacular en su recorrido por senderos y caminos reales, que añaden saltos naturales perfectos para este tipo de pruebas. La competición pondrá a disposición tanto de participantes como al público en general, un espectáculo único en un entorno natural e histórico como es el Barrio de Santo Domingo. En esta cuarta edición esperamos poder seguir aumentando el número de inscripciones, convirtiendo así la Copa en un referente por estas fechas, un motivo más para visitar el municipio”. 

Por su parte Michelle Márquez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Puntagorda, señala que “esta nueva prueba deportiva de mountain bike, La Rosa DH, aspira a convertirse por la dificultad de su recorrido así como por la espectacularidad del paraje donde se desarrolla, en una de las grandes pruebas de la Isla.” Márquez ha querido agradecer el trabajo conjunto entre administraciones, clubs de ciclistas y empresas colaboradoras que bajo la marca comercial de la empresa japonesa Shimano pondrán en marcha una prueba atractiva y de nivel para los amantes de esta modalidad deportiva”. Márquez ha recordado que el plazo de finalización de las inscripciones finaliza el próximo miércoles 12 de abril. 

A la Shimano Copa Noroeste La Palma han confirmado “asistencia algunos de los mejores riders de Canarias, los cuales han trasmitido a la organización lo mucho de desean que llegue la fecha para poder disfrutar de los trazados que, tanto la Villa de Garafía como Puntagorda, tienen preparados para el deleite de corredores y público en general”, se apunta en la nota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha