eldiario.es

Menú

Fomento valora con 50 puntos a las navieras que operen con la Isla

EN LA LÍNEA MARÍTIMA CON LA PENÍNSULA

El secretario general del PP en Canarias y presidente del partido en La Palma, Asier Antona, se ha reunido este miércoles con la ministra Ana Pastor.

- PUBLICIDAD -

El secretario general del PP de Canarias y presidente del partido en La Palma, Asier Antona, ha indicado este miércoles que el Ministerio de Fomento valora con 50 puntos sobre 100 a las navieras que al cubrir la línea marítima entre la Península y las islas hagan escala también en Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.

Portada

Portada

Tras reunirse con la ministra de Fomento, Ana Pastor, Asier Antona ha explicado en declaraciones a Efe que las navieras que garanticen que van a prestar servicios a estas islas están en mejores condiciones de conseguir la licitación de la línea marítima de interés público Península-Canarias.

De esta forma, las navieras que, además de a Tenerife y Gran Canaria, vayan a Lanzarote, Fuerteventura y La Palma tendrán mejor puntuación.

Asimismo, el secretario general del PP en Canarias ha señalado el esfuerzo económico que ha hecho el Ministerio al ampliar el presupuesto en más de 600.000 euros a las compañías que puedan prestar su servicio también en estas islas periféricas.

No obstante, ha agregado, hay que ser "muy prudentes" porque hasta el 20 de enero se pueden presentar ofertas.

"Espero que haya navieras que dentro de este contrato puedan ofrecer este servicio", ha aseverado Antona, quien ha recordado que la competencia marítima interinsular es de la Comunidad Autónoma, por lo que todas las administraciones públicas deben hacer un esfuerzo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha