eldiario.es

Menú

Primera escala del crucero ‘Jewel of the Seas’ en el puerto de la capital

El buque, procedente de Fort Lauderdale, en Estados Unidos, ha arribado este viernes con casi 2.000 pasajeros de nacionalidad norteamericana y canadiense y 850 tripulantes.

- PUBLICIDAD -
El crucero ‘Jewel of the Seas’, este viernes, el puerto de la capital. Foto: Autoridad Portuaria.

El crucero ‘Jewel of the Seas’, este viernes, el puerto de la capital. Foto: Autoridad Portuaria.

El crucero Yewel of the Seas, propiedad de Royal Caribbean International, ha realizado este viernes, 6 de mayo, su primera escala en el puerto de Santa Cruz de La Palma,  informa la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. El buque arribó a la Isla procedente de Fort Lauderdale, en Estados Unidos, "configurándose así esta primera escala también como posicionamiento". 

La nave, que navega bajo pabellón de Bahamas, ha traido a bordo a casi 2.000 cruceristas de nacionalidad norteamericana y canadiense, y 850 tripulantes. 

En la nota se indica que la nave, consignada en el puerto de La Palma por Bergé Marítima, “realiza actualmente un itinerario de 15 días que después de Tenerife le llevará a Las Palmas, Gibraltar y Alicante para concluir en Civitavecchia”. 

Su capitán, el canadiense William Castelsky, recibió a bordo al jefe de zona del puerto de La Palma, Carlos Concepción, y otras autoridades insulares, para celebrar el tradicional intercambio de metopas conmemorativas de esta primera visita. 

El capitán del 'Jewel of the Seas', el canadiense William Castelsky, con el jefe de zona del puerto de La Palma, Carlos Concepción, en el tradicional intercambio de metopas conmemorativas.

El capitán del 'Jewel of the Seas', el canadiense William Castelsky, con el jefe de zona del puerto de La Palma, Carlos Concepción, en el tradicional intercambio de metopas conmemorativas. Foto: Autoridad Portuaria.

El Yewel of the Seas fue construido en los astilleros alemanes Meyer Werft en 2004. Desplaza algo más de 90.000 toneladas de registro bruto destacando también entre sus características los 294 metros de eslora y 32 de manga. 

Más de 10.000  cruceristas y 3.650 tripulantes                         

Yewel of the Seas  es “el primero de los cinco grandes cruceros que arribarán al puerto de la Isla Bonita este mes de mayo, escalas que se traducirán en la llegada de más de 10.000 cruceristas y 3.650 tripulantes”. 

El Ocean Majesty “hará lo propio el próximo miércoles día 11 con 950 visitantes entre cruceristas y tripulantes, dando paso, dos días después al Azura con sus 3.200 cruceristas y 1.100 tripulantes”. 

El Hamburg atracará el lunes 16 y el Britannia será “el encargado de cerrar el mes con escala confirmada para el 21 de mayo cuando traerá a La Palma, procedente de Funchal, a 3.800 cruceristas y 1.200 tripulantes”. Esta última nave volverá a visitar la instalación palmera en el mes de junio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha