eldiario.es

Menú

El Paso homenajea a Nieves Martín por su "gran capacidad de trabajo en el medio rural"

El momento más emotivo del homenaje se vivió cuando su marido, conocido en el municipio por Suso ‘Capirote’, le entregó un ramo de flores y la felicitó por el reconocimiento.

- PUBLICIDAD -
Nieves Martín, con su marido (izquierda), y el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez.

Nieves Martín, con su marido (izquierda), y el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez.

El pleno del Ayuntamiento de El Paso reconoció “en un acto muy emotivo, en el marco del día de la Mujer Rural, celebrado el pasado día 15 de octubre, la labor en este ámbito de Nieves Martín Perera, una mujer que a sus 73 años de edad ha demostrado su gran capacidad de trabajo en el medio rural”, señala el Consistorio en un comunicado.

Nieves Martín con familiares y los  miembros de la Corporación de El Paso.

Nieves Martín con familiares y los miembros de la Corporación de El Paso.

Añade que “en un salón de plenos repleto, con presencia de familiares y amigos, el alcalde Sergio Rodríguez; el primer teniente de alcalde, Andrés Carmona, junto a los concejales representantes de todas las fuerzas políticas que componen el pleno pasense, dieron la bienvenida a la homenajeada”. En la intervención del edil pasense se hizo referencia a “la niñez y juventud de Nieves Martín Perera, que fue difícil y marcada principalmente por la pérdida de familiares muy cercanos”. También se refirió “al amor que encontró con algo más de 20 años y que hoy es su marido y del que han nacido cuatro hijos, que ya le han dado tres nietos”. Continuó el alcalde diciendo que “en el ámbito laboral por sus manos han pasado profesiones de mucho sacrificio: comenzó siendo costurera, un tiempo que recuerda con gratitud, ya que le sirvió de mucho para su vida familiar, posteriormente y durante una época dilatada en el tiempo se convirtió en una de las pocas carboneras de la Isla”.

Finalmente, se indica en la nota, “el amor de ella y su marido por los animales les llevó a empezar en la ganadería, actividad que poco a poco se convirtió, no sin sacrificio, en el modo de vida de gran parte de la familia. Uno de sus hijos es ahora quien lleva las riendas de la ganadería, siempre bien aconsejado por su madre”.

Subraya que “el momento “más emotivo del homenaje se vivió cuando el marido de Nieves Martín Perera, conocido en el municipio por Suso ‘Capirote’, le entregó un ramo de flores y la felicitó por el reconocimiento”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha