eldiario.es

Menú

UPF pide que los cinco concejales se bajen el sueldo

EXIGE MEJORAS EN SERVICIOS SOCIALES

Denuncia que Fuencaliente, con menos de 2.000 habitantes, se gaste al año 140.000 euros en las nóminas de los ediles.

- PUBLICIDAD -

Unión Progresista de Fuencaliente (UPF) pide que los cincos concejales liberados del grupo de Gobierno "se reduzcan considerablemente los sueldos" y que se destine "el dinero que quede en el fondo a dar cobertura a las necesidades sociales que el municipio necesita y merece", según se informa en una nota de prensa.

La formación política presentó una moción, con carácter de urgencia, al considerar que la partida para gastos sociales destinada por el Ayuntamiento en el presupuesto de 2013, que fue aprobado el pasado viernes, era "insuficiente". Sin embargo, la iniciativa de UPF fue rechazada con el argumento de que "era incompatible con la Ley Estatal". "Proponíamos crear una base sólida de Servicios Sociales para prevenir la vulnerabilidad que están sufriendo muchas personas, ofreciendo una intervención de calidad con el aumento del personal de ayuda a domicilio, la incorporación de técnicos para el apoyo a familias y menores, el trabajo en valores con adolescentes y jóvenes y la atención a la problemática de la violencia de género", explican.

UPF denuncia que en "un municipio como Fuencaliente que no llega a los 2.000 habitantes, los concejales nos estén costando en torno a 140.000 euros al año, y, sin embargo, no se pueda dar una atención prioritaria a nuestra gente". "No podemos permitir que una injusticia de este calibre siga ocurriendo", señalan.

Exige al Ayuntamiento que dé "prioridad a los vecinos, las familias, los jóvenes, los niños, los mayores, que todos tengan la oportunidad de disfrutar de una vida digna, sin distinción de ningún tipo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha