eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de Los Llanos promueve el voluntariado social entre los mayores

La alcaldesa y el presidente de la Asociación Cultural Tagoror 2 de julio han firmado un convenio de colaboración para promover turística y culturalmente el proyecto ‘La Ciudad en el Museo’ entre la comunidad escolar y colectivos interesados.

- PUBLICIDAD -
El presidente de la Asociación Culturar Tagoror 2 de julio, Hugo Castro Bethencourt, y la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García.

El presidente de la Asociación Culturar Tagoror 2 de julio, Hugo Castro Bethencourt, y la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, y el presidente de la Asociación Culturar Tagoror 2 de julio, Hugo Castro Bethencourt, han firmado un convenio de colaboración “inspirado en el concepto del voluntariado social y la participación ciudadana de los mayores que, en los próximos meses, se convertirán en guías voluntarios de grupos escolares y otros colectivos interesados en conocer al detalle el proyecto La Ciudad en el Museo y las más de 20 obras de arte a gran escala que cuelgan en las paredes ciegas de varios edificios del casco urbano”, señala el Consistorio en un comunicado.

Al acto de firma acudieron, además, miembros de la Junta Directiva y asociados del colectivo Tagoror 2 de julio y la concejal responsable del área de Cultura de la corporación municipal, Charo González Palmero.

La firma del convenio tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

La firma del convenio tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

En su intervención, Noelia García destacó que “con esta iniciativa ponemos en valor la inestimable aportación que los mayores pueden realizar en beneficio de la comunidad y su capacidad para transmitirnos su experiencia y conocimientos a través de un proyecto que, como éste, mejora su autoestima haciéndoles sentir útiles y parte activa del mismo”.

Además, señaló que las actuaciones programadas facilitan las relaciones sociales y la interacción, mejoran la imagen que los más jóvenes tienen habitualmente de los mayores y fomentan valores como la empatía, la solidaridad, el respeto o el voluntariado, entre otros.

De esta forma, se añade en la nota, “y tras participar en una serie de acciones formativas previas, los mayores comenzarán a ofertar sus servicios gratuitos de acompañamiento e interpretación de las obras que forman parte de este gran museo al aire libre, único en Europa y que goza del privilegio de contar entre sus creaciones con artistas de renombre y reconocido prestigio como es el caso de : Fernando Bellver, Andrés Rábago, García Álvarez, Hugo Pitti, Francisco Rossique, Javier de Juan, Jorge Fin, Pedro González, Gonzalo González, Ceesepe, Chema Madoz, Oukaleele, Javier Mariscal, Escuela de Arte, Francisco Javier Rodríguez de Armas, Luis Mayo y Albert Oehlen y Matías Mata”.

En los recorridos podrán participar fundamentalmente alumnos que cursan sus estudios en los diferentes centros escolares del municipio aridanense, así como socios del colectivo Tagoror 2 de julio y otras entidades interesadas, a excepción de grupos turísticos u otros colectivos y beneficiarios de iniciativas privadas. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha