eldiario.es

Menú

IUC plantea solicitar a Costas autorización para la explotación de los servicios en las playas del municipio

En una moción, también propone, una vez obtenido el permiso, elaborar un pliego de cláusulas administrativas particulares para la adjudicación  de los servicios por procedimiento abierto.

- PUBLICIDAD -
Imagen de archivo de la playa de Charco Verde, en el municipio de Los Llanos de Aridane

Imagen de archivo de la playa de Charco Verde, en el municipio de Los Llanos de Aridane

Izquierda Unida Canaria (IUC) en Los Llanos de Aridane ha presentado una moción al pleno del Ayuntamiento en la que plantea solicitar al Servicio Provincial de Costas de Santa Cruz de Tenerife del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la autorización para la explotación de los servicios de temporada en las playas del municipio. 

En la citada propuesta, presentada por el concejal de IUC Felipe Ramos, también se pide elaborar, por parte de los Servicios de Contratación del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, una vez se haya recibido la autorización por parte de la Administración General del Estado y previo informe jurídico, un pliego de cláusulas administrativas particulares para la adjudicación por procedimiento abierto de las autorizaciones de explotación de servicios de temporada en las playas del municipio”.  

Expone que “la Ley 22/1988 de Costas permite en su artículo 32 la utilización del dominio marítimo-terrestre para aquellas actividades o instalaciones que, por su naturaleza, no puedan tener otra ubicación”. Dentro de esas actividades se encuentran "los denominados servicios de temporada, como son kioscos, hamacas, sombrillas o actividades náuticas y deportivas". La mencionada ley, añade, “también señala, dentro de las competencias municipales, el explotar, en su caso, los servicios de temporada que puedan establecerse en las playas por cualquiera de las formas de gestión directa o indirecta previstas en la legislación de Régimen Local” .

Exlica que “los Llanos de Aridane cuenta a lo largo de los 6,43 kilómetros de su costa con varias playas (Puerto Naos, Charco Verde, El Remo) en la que distintos adjudicatarios disfrutan de concesiones y autorizaciones para la explotación en el dominio público marítimo-terrestre de servicios de temporada”.

Desde IUC “consideramos que debería ser el Ayuntamiento el que solicitase al Servicio Provincial de Costas en Santa Cruz de Tenerife, como se regula en el Reglamento General de Costas, la autorización para la explotación de los servicios referidos”.

Detalla que “planteamos, como hacen otros municipios, que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane elabore un pliego de condiciones y a través de un procedimiento abierto se adjudique la explotación de los mismos”. 

Asimismo “defendemos que sea el Ayuntamiento, como le reconoce la normativa, el que respetando los principios de publicidad, imparcialidad, transparencia y concurrencia competitiva, adjudique los servicios de temporada”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha