eldiario.es

Menú

Aroa Merino y Francisco Cabrera se proclaman vencedores de la Neon Run Spain de Los Llanos

Más de 1.000 corredores procedentes de diferentes puntos de la geografía regional y nacional y miles de seguidores disfrutaron de la prueba celebrada el pasado sábado en el casco urbano del municipio aridanense.

- PUBLICIDAD -
Aroa Merino y Francisco Cabrera, vencedores de la Neon Run Spain by SportZone  en la modalidad de 10 kilómetros.

Aroa Merino y Francisco Cabrera, vencedores de la Neon Run Spain by SportZone en la modalidad de 10 kilómetros.

Aroa Merino y Francisco Cabrera se proclamaron “grandes vencedores de la Neon Run Spain by SportZone” el pasado sábado en Los Llanos de Aridane en la modalidad de 10 kilómetros (km), informa el Ayuntamiento en un comunicado. “Una prueba puntuable para el Campeonato Absoluto de Canarias de Atletismo en la que Yenifer Delgado y Joel García se alzaron igualmente con el primer puesto de la clasificación en 5 km”, añade.

En la nota se indica que “ni la amenaza de tormenta, ni la lluvia intensa que cayó apenas media hora antes del comienzo oficial de esta nueva edición de la Neon Run Spain fueron capaces de minar los ánimos de los más de 1.000 corredores que, en sus más de diez categorías, rindieron su particular homenaje al lema oficial de la prueba” y no dejaron de correr desde el pistoletazo de salida hasta cruzar la línea de meta”. Todo ello, subraya, “contagiados por el espectacular ambiente que la música y el neón imprimen a esta singular convocatoria deportiva que, en los últimos años se ha consolidado como una de las pruebas estrella del running urbano en Canarias”. 

Más de 1.000 corredores procedentes de diferentes puntos de la geografía regional y nacional y miles de seguidores disfrutaron de la prueba celebrada en el casco urbano del municipio aridanense.

Más de 1.000 corredores procedentes de diferentes puntos de la geografía regional y nacional y miles de seguidores disfrutaron de la prueba celebrada en el casco urbano del municipio aridanense.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Lorena Hernández Labrador, destacó “el éxito de esta prueba que cada año incrementa el número de corredores y convierte por unos días a nuestro municipio en la ciudad del neón, en la que los corredores brillan con luz propia desde el atardecer al anochecer, demostrando su pasión por el deporte y contribuyendo a hacer más grande si cabe esta carrera popular”. 

La edil añadió que desde la Concejalía de Deportes “se está trabajando para poner en marcha iniciativas novedosas que, al igual que la Neon Run Spain, eleven el nombre de nuestro municipio a lo más alto del palmarés deportivo regional y nacional”. De hecho, destacó “la participación en esta nueva edición de la carrera del neón de atletas procedentes de diferentes islas del Archipiélago y de otros puntos de la geografía nacional, a los que la prueba no sólo ofrece la oportunidad de arañar puestos en la clasificación general en un campeonato más que reñido sino que, además, les permite combinar su pasión y entrega por el deporte, con el ambiente y los innumerables atractivos que Los Llanos de Aridane les ofrece para disfrutar del ocio y el descanso en los días previos y posteriores a la prueba”. 

Y es que, se resalta en la nota, “tal y como Aroa Merino y Francisco Cabrera reconocieron a pie de meta, ‘la neón es una prueba diferente, que engancha y  que hay que sentir en primera persona’, destacando además ‘las exigencias de un trazado que, inicialmente parece menos exigente, hasta que el asfalto demuestra que hay que darlo todo para clasificarse”. 

“Un sentimiento”, se apunta en la nota, “que sin duda compartieron muchos de los corredores que este sábado, cuando las nubes dieron paso a las estrellas, brillaron tatuando sus pieles y pintando su pelo de neón, acompañados en cada vuelta por el ritmo de la música y el buen ambiente reinante en Los Llanos de Aridane en una cita que el público respaldó una vez más con su multitudinaria asistencia, transmitiendo su aliento a los corredores a lo largo y ancho del recorrido”.

La popular Neon Run Spain “defendió en esta nueva edición, la bandera de la igualdad de oportunidades, la integración y la importancia de promover la accesibilidad en una carrera diseñada para que ni la edad ni la condición física sean un obstáculo para los participantes. En la antesala de la prueba, el viernes 17 de marzo, la Plaza de España acogió la Feria del Corredor en la que participaron establecimientos comerciales y empresas de servicios relacionadas con el mundo del deporte”.

Ya el sábado 18 de marzo, prosigue, “la competición deportiva, válida para el Campeonato Absoluto de Canarias, incluyó en el circuito homologado por la Federación Española de Atletismo dos pruebas en la modalidad de 5 y 10 kilómetros, junto a otras 8 modalidades entre las que destacan la Carrera por la Integración con un recorrido total de 450 metros y su gran apuesta por el deporte base, La Caixa Kids Neon Run Spain en la que los más pequeños corren a través de un circuito de 1km.

Organizada por la empresa Bulla Estudio, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y coordinada por el Club Deportivo Paliba, “la prueba contó con el patrocinio de Sport Zone y el respaldo de la Federación Canaria de Atletismo, el Cabildo de La Palma y la Obra Social de La Caixa, así como de firmas comerciales de la talla de Macaronesia Aguacates, sponsor oficial en las tres ediciones. A ellas se sumaron otras empresas locales que colaboraron técnica y económicamente con la celebración del evento”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha