eldiario.es

Menú

La capital celebra el Día de Canarias con un concierto de Los Benahoare y Agrupación Renacer

La cita tiene lugar este viernes, en la plaza de San Francisco, a partir de las 21:30 horas.

- PUBLICIDAD -
Agrupación 'Los Benahoare' .

Agrupación 'Los Benahoare' .

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma celebra este viernes, 29 de mayo, la festividad del Día de Canarias con el concierto que el grupo Los Benahoare y la Agrupación Renacer ofrecerán en la plaza de San Francisco a partir de las 21:30 horas (y no a las 20:00 horas, como estaba anunciado inicialmente), señala en un comunicado. La entrada es gratuita.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, invita “a participar de una velada en el que la buena música canaria será la gran protagonista, con dos grupos que, en sus diferentes estilos y planteamientos, presentan un repertorio de temas que sin duda nos harán disfrutar en esta víspera del Día de Canarias”.

Los Benahoare, se indica en la nota, “hicieron su concierto de presentación en enero de este mismo año, reunidos de nuevo sobre un escenario tras el fallecimiento, en 1995, del que fuera su alma mater: Felipe Vargas”. Se presenta con otra formación y formato pero respetando la esencia de la música canaria, a la que también incorpora ritmos europeos y latinoamericanos.

Bajo la dirección de Fernando Felipe Martel, el grupo presenta para esta ocasión una nueva propuesta de la música tradicional canaria, con especial atención a la historia musical de La Palma, incorporando cinco composiciones propias de autores de la isla escritas especialmente para Los Benahoare.

La Agrupación Renacer, por su parte, compuesta por “jóvenes jubilados palmeros”, centra su repertorio en canciones compuestas por músicos palmeros o afincados en La Palma, contribuyendo a la recuperación de un importante legado musical de la isla. Este grupo formado por una treintena de voces masculinas, fundado en 2001 a partir del grupo Viejos Villanciqueros, es un habitual en las citas festivas de Santa Cruz de La Palma, como el Carnaval o las Navidades. En 2010 grabaron su primer disco “Cantares de La Palma” y en diciembre del pasado año “Adorad, adorad al Niño”, de temas navideños.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha