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Jesús Morera, propuesto como gerente de la Bajada de la Virgen 2015

Es actualmente concejal de CC en la oposición del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, "si bien en el caso de que finalmente acceda al cargo de gerente deberá renunciar a su acta".

La elección no será en firme hasta que finalice el período de alegaciones y se firme el contrato.

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Jesús  Morera Rodríguez.

Jesús Morera Rodríguez.

Jesús Adrián Morera Rodríguez ha sido propuesto por la mesa de contratación del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, reunida con carácter de urgencia en la mañana de este viernes, 14 de noviembre, para desempeñar el cargo de gerente de la Bajada de la Virgen 2015, señala el Consistorio en un comunicado. La elección no será en firme hasta que finalice el período de alegaciones y se lleve a cabo la firma definitiva del contrato.

Jesús Morera es actualmente concejal de CC en la oposición del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, "si bien en el caso de que finalmente acceda al cargo de gerente deberá renunciar a su acta, se indica en la nota de prensa.

El proceso de contratación del gerente en la 68 edición de las Fiestas Lustrales ha sido sometido a concurso público, debido a que la legislación actual impide la contratación directa de esta figura, como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Como órgano asesor de la mesa de contratación se formó un comité externo, figura regulada por ley, que durante esta semana ha evaluado las seis propuestas presentadas a concurso. Este comité ha estado constituido por dos técnicos del Ayuntamiento ligados a la organización de las Fiestas Lustrales y dos personas externas también con estrecha vinculación a la Bajada de la Virgen.

Este comité asesor ha elaborado “un informe exhaustivo de las propuestas y realizado una valoración conforme a los criterios exigidos en los pliegos de contratación”. Entre estos criterios figuraban “la oferta económica, la experiencia profesional en la organización, coordinación y supervisión de eventos y la experiencia específica en la organización de actos de la Bajada de la Virgen, entre otros”.

Todos los participantes tienen ahora la posibilidad de acceder al expediente de la mesa de contratación y consultar los criterios adoptados para puntuar; del mismo modo que ocurrió en el momento de constitución de la mesa de contratación, en un ejercicio de máxima transparencia.

Jesús Morera cuenta con una amplia experiencia en la organización y participación de la Bajada de la Virgen. En dos ocasiones, en los años 2000 y 2010, trabajó como personal de la Oficina del Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen; en la última edición, además, con tareas de coordinación cercanas a la gerencia. Ha estado ligado asimismo a la organización de varios números de las Fiestas Lustrales, especialmente la Danza de los Enanos.

Si finalmente se contratación como gerente, se convertirá en el responsable de gestionar y coordinar el amplio programa cultural y festivo de la cita lustral así como todo lo relacionado con las infraestructuras y logística necesarias para su realización.

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