eldiario.es

Menú

El alcalde espera que el paro siga bajando en la capital

VE POSITIVO EL DATO DE DICIEMBRE

Juan José Cabrera Guelme admite que el número de desempleados en el municipio de Santa Cruz de La Palma "es preocupante".

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma considera positivos los datos publicados este viernes en los que se constata un descenso en el número de desempleados en la Isla y especialmente en Santa Cruz de La Palma. La capital de la Isla fue el municipio de La Palma en el que más descendió el desempleo en el último mes, con un total de 188 personas. En el cómputo global del año han sido 74 las personas que han dejado de estar en situación de desempleo en el municipio.

Juan José Cabrera-2

Juan José Cabrera-2

En Santa Cruz de La Palma hay registradas actualmente hay 2.280 personas en las oficinas del Servicio Canario de Empleo. Es el dato más bajo desde enero de 2012. Por primera vez en estos dos años la cifra de desempleados se sitúa por debajo las 2.300 personas.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, considera que "si bien estos datos son positivos, las cifras del desempleo en nuestra Isla, y por tanto también en nuestro municipio, continúan siendo preocupantes, por lo que esperamos que esta tendencia a la baja se confirme y consolide en los próximos meses".

Juan José Cabrera Guelmes reconoce que "aún queda un camino muy largo para solucionar el problema del desempleo en el municipio", y apuesta por que todas las administraciones públicas trabajen conjuntamente para fomentar el desarrollo empresarial y la contratación laboral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha