eldiario.es

Menú

La capital ofrece apoyo a cuidadores y personas que tienen mayores a su cargo

El Ayuntamiento, al mismo tiempo, lleva cabo el programa de psicoestimulación individual y a domicilio.

- PUBLICIDAD -
Gazmira Rodríguez.

Gazmira Rodríguez.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está llevando a cabo el programa de psicoestimulación cognitiva en personas mayores del municipio y al mismo tiempo, de apoyo a cuidadores y personas que tienen mayores a su cargo, informa en un comunicado.

El programa, desarrollado desde el área de Servicios Sociales municipal, añade, “plantea un tratamiento individual y personalizado a mayores que no presentan un deterioro cognitivo o que lo presenten de forma leve, con el objetivo de retrasar al máximo la entrada de la persona en etapas de deterioro mental”.

En estos casos, detalla, “se comenzará a aplicar un tratamiento de entrenamiento cognitivo: entrenamiento de la memoria; atención, orientación espacio-temporal; percepción, calculo, lenguaje y construcción”. Las plazas para esta fase ya están cubiertas, aunque se ha creado una lista de espera para aquellas personas que cumplan con los requisitos establecidos.

Paralelamente, se mantiene abierta la participación para el programa de apoyo a cuidadores y personas que intervienen con mayores. En estos casos se ofrecen protocolos de apoyo psicológico a quienes tienen que tratar “con un mayor que experimenta un deterioro progresivo, lo que genera situaciones a veces muy difíciles tanto para profesionales como para los propios familiares”.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, considera que este programa “trata de atender una demanda social importante y creciente, como es el cuidado de nuestras personas mayores, ofreciéndoles las herramientas a nuestro alcance para que afronten esta etapa de su vida en las mejores condiciones posibles”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha