eldiario.es

Menú

Las elecciones obligan a adelantar el encuentro de Lo Divino

La reunión de rondallas, uno de los actos tradicionales más entrañables de la Navidad de la capital, se desarrollará el sábado 19 de diciembre en vez del domingo 20 por resolución de la Junta Electoral ya que coincidía con los comicios generales.

- PUBLICIDAD -
Imagen de archivo del tradicional encuentro de rondallas de Lo Divino de Santa Cruz de La Palma.

Imagen de archivo del tradicional encuentro de rondallas de Lo Divino de Santa Cruz de La Palma.

El encuentro de rondallas de Lo Divino de Santa Cruz de La Palma, uno de los actos tradicionales más entrañables de la Navidad en la capital palmera, se celebrará en el amanecer del sábado 19 de diciembre, una fecha que cuenta con el beneplácito de la mayoría de las agrupaciones participantes, que son las que organizan el evento, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

La primera teniente alcalde y concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, explica que este año “el encuentro no puede celebrarse en la mañana del domingo previo a la Navidad, como es habitual, por la coincidencia con la celebración de las elecciones generales el día 20. No hay que olvidar que en la Plaza de España, donde se celebra en encuentro, se localizan dos colegios electorales”.

“La Junta Electoral en ningún caso prohíbe el acto, sino que dictamina un cambio de fecha”, aclara Guadalupe González Taño, que se ha reunido con los directores de las rondallas participantes “quienes se han manifestado en su inmensa mayoría de acuerdo con adelantar un día la fecha de la celebración, y que han entendido que hay que acatar la resolución de la Junta Electoral, con independencia de que se pueda estar de acuerdo o no con su valoración”.                                  

Por tanto, se subraya en la nota, “el encuentro de rondallas de Lo Divino se celebrará el sábado 19 de diciembre a las 7:00 horas en la Plaza de España tal y como figura en el programa de actos de las fiestas, que puede consultarse en la página web del Ayuntamiento”.

La concejal se muestra convencida de que “éste será un encuentro de Divinos tan entrañable y multitudinario como viene siendo habitual. Una circunstancia excepcional y menor, como es la coincidencia con la jornada electoral, en ningún caso puede empañar el carácter festivo de una tradición que Santa Cruz de La Palma tanto se ha preciado de cuidar y engrandecer durante más de medio siglo”, concluye.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha