eldiario.es

Menú

La nueva parada de guaguas en el Real Santuario de Las Nieves costará 92.000 euros

El Cabildo ha iniciado el proceso de contratación de la obra y señala que, además de la marquesina, se procederá a la creación de aseos públicos y la adecuación del entorno para que los vehículos de transporte de personas puedan circular mejor por la zona.

- PUBLICIDAD -
En la imagen de archivo, panorámica del entorno del Real Santuario de la Virgen de Las Nieves. Foto: Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

En la imagen de archivo, panorámica del entorno del Real Santuario de la Virgen de Las Nieves, en el municipio de Santa Cruz de La Palma. Foto: Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

El Cabildo de La Palma ha iniciado el proceso de contratación de las obras para crear una nueva marquesina en el entorno del Real Santuario de la Virgen de Las Nieves, en Santa Cruz de La Palma, señala en un comunicado. El vicepresidente del Cabildo y consejero de Transportes, Carlos Cabrera, indica que, dos meses después de la visita a la zona, el Cabildo ya dispone del proyecto de ejecución de esta parada.

La partida económica que se dedicará a esta intervención asciende a 92.000 euros y, según explica Cabrera, los trabajos consistirán no sólo en la creación de la marquesina sino también en la dotación de unos aseos públicos y la mejora del espacio para la circulación de las guaguas, ya que hasta la fecha estos vehículos de transporte de personas tenían que hacer una compleja maniobra para entrar y salir de la zona debido al espacio limitado allí existente.

“La intervención va a suponer que los usuarios esperen la guagua en un espacio cómodo y con aseos públicos y que estén protegidos de las inclemencias del tiempo; además las guaguas van a poder circular con mayor comodidad en el es que es uno de los puntos de máxima afluencia de visitantes de la Isla de La Palma”, concluye Cabrera.

En la nota se indica que “la actuación para dotar y adaptar la nueva parada del Real Santuario de Las Nieves se suma a las numerosas acciones realizadas por el Cabildo en los últimos meses para mejorar las instalaciones relacionadas con el transporte público en la Isla, tales y como la creación de dos paradas preferentes en el Puerto de Tazacorte y en el Hospital General de La Palma, además del inicio de las obras de la parada preferente de Los Cancajos.

El Área de Transportes del Cabildo Insular, recuerda, “también ha ejecutado un ambicioso plan de mejora en distintas paradas de guaguas de toda la Isla que ha supuesto actuaciones para mejorar su accesibilidad mediante la mejora de la plataforma de estacionamiento de los vehículos, instalación de señales indicativas y sustituciones y reparaciones del mobiliario de las marquesinas”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha