eldiario.es

Menú

El PP propone un plan de costas para desarrollar el litoral de Mazo

La candidata popular a la Alcaldía apuesta por resaltar el atractivo natural y paisajístico de las costas, subsanar deficiencias y promocionar Villa como un destino idóneo para disfrutar del turismo de caravanas, el enoturismo o revivir las tradiciones.

- PUBLICIDAD -
Damaris Ferraz en una visita a La Bajita con uno de los miembros de la Asociación de Vecinos.

Damaris Ferraz en una visita a La Bajita con uno de los miembros de la Asociación de Vecinos.

El Partido Popular en Villa de Mazo propone impulsar un plan integral de actuación en las costas del municipio para desarrollar el litoral de Mazo, atender las necesidades de estos espacios, que según la candidata popular a la Alcaldía de Mazo, Damaris Ferraz, “están actualmente en una preocupante situación de abandono”, y acometer “mejoras sustanciales en las principales zonas de baño en beneficio de los residentes, turistas y empresarios que desarrollan su actividad en la zona”, señala el PP en un comunicado.

Damaris Ferraz recordó que a lo largo de la presente legislatura el PP ha presentado diferentes mociones y peticiones de actuación en las costas del municipio que “siguen pendientes de respuesta”.

En este sentido, lamentó que “ni siquiera se haya resuelto algo tan básico como es la instalación de papeleras en la playa de la Salemera que hace más de tres años fueron cedidas por el Cabildo a petición de la asociación de vecinos y que, desde entonces, duermen abandonadas a su suerte en un almacén municipal con el beneplácito de CC que no ha mostrado interés alguno en colocarlas en su sitio”.

Ferraz defendió “el gran potencial que la costa ofrece al municipio y la necesidad de intervenir para frenar el deterioro de los espacios naturales colindantes con el mar” y que, a juicio de la popular, constituyen “un importante reclamo turístico y un recurso paisajístico que debemos preservar y mejorar”.

Actuaciones entre las que destacó “el alumbrado público de la zona de La Bajita, los accesos a otras calas y zonas de baño o la implantación de servicios públicos”.

“Un compromiso” que, según adelantó la candidata del PP por Villa de Mazo está dispuesta “a asumir si los ciudadanos le brindan su apoyo este domingo 24 de mayo, fijando no sólo los aspectos a mejorar, sino proponiendo nuevos equipamientos y dotaciones para la costa”.

Damaris Ferraz añadió que la propuesta del PP está orientada a convertir al litoral de Villa de Mazo en “un elemento dinamizador y turístico, tanto para los visitantes que acuden dispuestos a darse un baño en nuestras costas, como a aquellos a los que podemos ofrecer espacios acondicionados para el turismo de caravanas”.

La candidata popular a la Alcaldía del municipio “garantizó” que el PP concurre a las elecciones municipales con “un programa de futuro que incluye, además, el desarrollo de una estrategia de promoción y dinamización turística orientada a poner en valor el enoturismo o nuestras tradiciones y las costumbres que forman parte de nuestras señas de identidad, como son los bordados y los calados o la fiesta más emblemática, el Corpus Cristi, declarada de Interés Nacional y que tenemos que revitalizar”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha