eldiario.es

Menú

CC en Breña Alta pide a Jonathan Felipe que presente su candidatura a la Secretaría General del partido en la Isla

El Comité Local considera que al frente de la dirección política de la formación debe estar “un hombre joven, con gran capacidad de liderazgo, de diálogo y consenso”.

- PUBLICIDAD -
Jonathan Felipe es secretario general de los Jóvenes Nacionalistas de CC.

Jonathan Felipe es alcalde de Breña Alta y secretario general de los Jóvenes Nacionalistas de CC.

El Comité local de Coalición Canaria (CC) en Breña Alta ha reclamado a Jonathan Felipe, alcalde del municipio, que dé “un paso al frente y presente su candidatura a la Secretaría General” de la Formación, según se informa en nota de prensa. 

Señalan que “el próximo 9 de julio del presente año ha sido convocado el congreso insular de La Palma de Coalición Canaria, que se celebrará en Santa Cruz de La Palma, y este congreso va a definir la línea de actuación política del partido en los próximos años, claves en el desarrollo de esta Isla y en un panorama político diferente, con nuevas fuerzas emergentes en la Isla”. 

CC en La Palma, subrayan, “sigue siendo la fuerza política más apreciada y votada por los palmeros, pero poco a poco este apoyo masivo se ha ido difuminando y, hoy en día, estamos muy distantes de cuando gobernábamos en 11 ayuntamientos, el Cabildo Insular y teníamos representación en todos las corporaciones locales”. “Ante esta realidad, el Comité Local de CC en Breña Alta nos hemos reunido y valorado estos datos y creemos que no podemos seguir echando la culpa a fuerzas externas a nuestro partido o al desgaste de muchos años el gobierno. No,  hemos cometido graves errores y nuestros conciudadanos nos lo han hecho saber”, añaden. 

Por lo tanto, apuntan, “consideramos que es necesario un cambio en la dirección política del partido y que ese proceso ha de estar encabezado por un hombre joven y con una gran experiencia política, una persona que genere una gran sinergia dentro de la militancia para lograr un grupo cohesionado que nos dirija en la dirección correcta estos próximos tres años, una difícil tarea teniendo en cuenta el grado de desgaste interno que ha caracterizado el último mandato de esta organización”. 

Este comité apuesta por “el que hasta ahora ha sido el presidente de los jóvenes nacionalistas y alcalde del Ayuntamiento de Breña Alta, que ha demostrado en estos años, ya sea en la oposición o gobernando, una gran capacidad de liderazgo y una cualidad muy importante para el proceso en que este comité quiere que se comprometa: una gran capacidad de diálogo y consenso”. Ante esta situación “hemos solicitado a Jonathan Felipe que se presente a secretario general y que trate de sumar a todos aquellos que consideran que es posible que CC siga siendo la principal fuerza política de La Palma, un proyecto de unidad donde no sobra nadie pero al cual se le ha de dar un nuevo impulso ilusionante”, concluyen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha