eldiario.es

Menú

C's pregunta al Gobierno si va a reducir la subvención aérea a los grupos y familias numerosas en Canarias

La diputada de Ciudadanos Melisa Rodríguez afirma que “esta medida está generando una gran incertidumbre para los colectivos en las islas”

- PUBLICIDAD -
Melisa Rodríguez, portavoz adjunta de Ciudadanos  (C's) en el Congreso de los Diputados.

Melisa Rodríguez, portavoz adjunta de Ciudadanos (C's) en el Congreso de los Diputados.

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC's) en el Congreso y diputada nacional por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, ha registrado una pregunta en la Cámara Baja, para la que ha solicitado respuesta por escrito, en la que ha reclamado al Gobierno de España que “explique si contempla la posibilidad de reducir el porcentaje de subvención por residente a los pasajeros por viajar en grupo en Canarias”, señala Ciudadanos (C's) en una nota de prensa.

Asimismo, Rodríguez demanda al Ejecutivo que aclare también “si esta decisión tiene su origen en el presunto fraude cometido por algunas compañías aéreas a la hora de liquidar su subvención”, y si “es consciente que esta medida, que entrará en vigor a principios de 2017, afectará a las agencias de viajes de las islas, que ya tienen cerrados y firmados los acuerdos para volar en 2017”. 

La diputada de C's ha reclamado que se aclare también “en qué medida va a afectar esta resolución a la diferencia entre lo que cotiza la compañía aérea, y el importe máximo sujeto a la subvención fijada por el Ministerio de Fomento”. Y ha instado igualmente al Gobierno de España a qué explique por qué esta decisión “sólo afecta al transporte aéreo y no al marítimo”. 

En este sentido, Rodríguez ha señalado que “la entrada en vigor de la resolución que afecta a las cotizaciones de las agencias de viajes respecto a las tarifas de grupos, corporativo y familias numerosas ha generado una gran incertidumbre en el sector turístico”, se apunta en la nota. 

Por ello, se añade en la nota, "desde C's se urge a Fomento a aclarar todos estos términos, porque el turismo es un pilar fundamental en Canarias”, ya que genera en torno a 135.000 empleos en las islas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha